Acosta alarga el calvario

Liga BBVA | Sevilla

Acosta alarga el calvario

Acosta alarga el calvario

toni rodríguez

Las lesiones son el pan de cada día en el Sevilla. Desgraciadamente, el equipo se ha acostumbrado a perder cada semana a alguno de sus futbolistas. Acosta es el segundo que cae en los últimos días. En el club estudian los motivos. La mala suerte ya no es una explicación.

Muy poco le ha durado la alegría a Acosta. El argentino sufrió una torcedura de tobillo que lo obligó a retirarse del entrenamiento con síntomas de dolor. Es duda para el compromiso ante el Espanyol, aunque los médicos no conocerán hasta hoy con exactitud la gravedad de la lesión. El tobillo derecho, que lo tuvo apartado tres meses de la actividad, vuelve a jugarle una mala pasada.

Acosta es el segundo jugador que cae esta semana, después de que ayer se confirmara la rotura muscular de Escudé. Las lesiones siguen castigando al equipo y el asunto se ha trasladado a los despachos del Sánchez Pizjuán. Aunque de puertas para fuera se habla de la mala suerte, en el club ya estudian con seriedad los motivos por los que han caído tantos futbolistas esta temporada. Del Nido reconoció hace unas semanas que solicitó informes a los médicos para intentar dar con el causante de estos problemas.

Lo cierto es que la desconfianza ha crecido entre los jugadores, que no dudan en marcharse a sus respectivos países en busca de sus médicos de confianza para ponerle remedio a sus lesiones. El asunto comienza a preocupar a los dirigentes, que entienden que no es normal tanta acumulación de tocados y los exagerados tiempos de recuperación en casos como Chevantón, Konko, Fazio o el propio Acosta.

Jiménez cruza los dedos y espera que Kanouté regrese en condiciones de su compromiso ante Mali. Sus regresos con la selección siempre vienen acompañados de malas noticias. Ahora mismo, es el único delantero sano con el que cuenta. A final de semana hará el recuento definitivo.

El comodín está tocado también

Sin Luis Fabiano, Koné, Chevantón y con la duda de Acosta, Renato es la única alternativa que le queda a Jiménez para formar una delantera en Barcelona. No obstante, el brasileño se retiró ayer también del entrenamiento con problemas en un hombro. En principio podrá jugar el domingo, pero...