Del Nido asegura la continuidad de Jiménez

Liga BBVA | Sevilla

Del Nido asegura la continuidad de Jiménez

Así las cosas, el dirigente prefirió no ahondar tampoco en lo que supuso la antes indicada derrota ante el Betis, y pasa página para centrarse en la visita al Espanyol.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, dio por segura la continuidad de Manolo Jiménez al frente del banquillo blanquirrojo hasta final de la presente temporada, a menos que "ocurra una desgracia futbolística", apuntó. Los últimos resultados encajados por el conjunto nervionenses, que se vieron culminados con el revés del pasado sábado ante el Betis (1-2), han dolido mucho a la afición, aunque Del Nido garantiza, al menos en principio, el cargo a Jiménez.

"No es una cuestión que nos planteemos semana a semana. Para nosotros no hay debate en ese tema, y Manolo Jiménez es entrenador hasta el 30 de junio", indicó, para añadir que tendría "que ocurrir una desgracia futbolística" para que se modificara ese planteamiento. De todos modos, Del Nido aclaró que tampoco se piensa en atar ya al de Arahal para el año próximo. "Tanto el entrenador como nosotros entendemos que hay que finalizar las competiciones en que estamos inmersos y, cuando se termine, nos plantearemos la renovación", añadió.

Así las cosas, el dirigente prefirió no ahondar tampoco en lo que supuso la antes indicada derrota ante el Betis, y pasa página para centrarse en la visita al Espanyol. "El derbi pasó ya y debemos pensar en el partido importantísimo que tenemos el domingo, ante un equipo que se está jugando la vida", refirió. Del Nido se mostró "preocupado" por esta racha, pero pidió "un análisis del momento de lo que ha ocurrido en esas tres semanas". "Se han perdido partidos, pero hemos conseguido meternos en semifinales de la Copa del Rey con ciertas posibilidades, al menos, para poder disputar la final. Eso nos ha pasado factura y, unido al cúmulo de desgracias con las lesiones, se ha traducido en dichos resultados. Pero tampoco el Valencia ganó en Pamplona, y venía de jugar la semana antes una eliminatoria a muerte ante el Sevilla", recordó.

También admitió que le inquieta la racha de lesiones que está teniendo el Sevilla. "Me preocupa y a a los servicios médicos, también. Habrá que seguir trabajando en el tema, para que se pongan los medios necesarios para que no ocurran esas lesiones, que son totalmente imprevisibles", recalcó. Con todo, hay buenas noticias en las últimas horas, ya que la lesión sufrida ayer por Acosta en el tobillo derecho es menor de lo esperado, y el argentino tardaría "una semana como máximo" en volver. Igualmente, a lo largo del próximo mes, la plantilla, en casi su totalidad, estaría a disposición de Jiménez.

"Oliveira no ganó el derbi"

Pero en una ciudad como Sevilla, donde el localismo imprime un carácter tan especial al fútbol, era lógico que se le insistiera de nuevo a Del Nido en torno al duelo con el Betis y, sobre todo, al protagonismo de un delantero, Ricardo Oliveira, que anotó el que sería, a la postre, gol del triunfo verdiblanco, y que sonó durante bastantes meses como posible fichaje sevillista. "No tengo la impresión -manifestó Del Nido- de que él fuera quien ganó el derbi, porque quien lo ganó fue el Betis. Oliveira colaboró en una onceava parte e incluso el primer gol, que lo marcó Sergio García, fue quizás mejor que el de Oliveira a quien, en cualquier caso, nos nos habíamos planteado incorporar", confesó.

De hecho, aclaró que futbolistas "como los que tiene el Sevilla" cuestan una amortización anual "de entre 5 y 6 millones de euros", algo que siempre conviene tener en cuenta en el capítulo económico donde el Sevilla arrastra una deuda muy considerable, tal y como quedó reflejada en su última Junta de Accionistas. Por otra parte, el abogado optó por la diplomacia al ser cuestionado por los gestos realizados por el entrenador bético, Paco Chaparro, al final del derbi. "Eso lo tienen que analizar ustedes, yo no opino", se limitó a decir a los periodistas.

Sin embargo, fue explícito a la hora de señalar el motivo por el que no se han reforzado en el mercado invernal. "Somos conscientes de que había la posibilidad de reforzarnos en invierno, pero muchas veces pecar por escaso es mejor que pecar por exceso. Para incorporar a futbolistas en puestos donde hay 4 ó 5 jugadores tendríamos que apartar a uno o dos en cada convocatoria, y eso puede crear un problema de vestuario. Hay que saber conjugar los intereses de una forma o de otra", sentenció.

Por último, Del Nido se felicitó por el triunfo obtenido ayer por la selección española ante Inglaterra (2-0) en el amistoso disputado en el Sánchez Pizjuán. "Disfruté como lo hicieron los 43.000 espectadores que asistieron al partido. Tenemos selección para competir con los mejores y vamos a disfrutar de ella durante muchos años, porque la mayor parte de los jugadores son jóvenes", concluyó.