Del Bosque: "Esta España es un elogio al fútbol"

AmistosoEspaña 2 - Inglaterra 0

Del Bosque: "Esta España es un elogio al fútbol"

"¿De dónde salió la idea de que jugando bien se gana menos? No es verdad. La historia demuestra que se gana de las dos maneras, pero que se gana más jugando bien", ha declarado el seleccionador, Vicente del Bosque.

"Dos años, veintiséis victorias, tres empates, ninguna derrota. ¿Qué es ser resultadista? ¿Sólo el fútbol de cálculo, especulativo y egoísta da victorias? ¿De dónde salió la idea de que jugando bien se gana menos? No es verdad. La historia demuestra que se gana de las dos maneras, pero que se gana más jugando bien. España juega bien y gana y gana y gana. Con el balón, con tocadores, con gente que la pide y la devuelve, que no teme tener un rival cerca, porque se siente segura con la pelota. Con 'tiqui-taca' parsimonioso y velocidad terminal en la jugada. O con precisión en el saque de un tiro libre...", ha declarado el seleccionador, Vicente del Bosque, después de vencer a Inglaterra.

"Así ganó España a Inglaterra, una Inglaterra con el sello de Capello: equipo organizado, industrioso, corajudo, con fe y con muy poquito juego. Claro, que no hay que culparle a él, que está trabajando bien con lo que tiene. Simplemente, Del Bosque tenía más cartas, porque los jugadores de España son mejores. Aunque fue algo prudente al salir con Senna y Xabi Alonso en paralelo, prescindiendo de Silva, con Xavi e Iniesta basta para pintarle la cara a cualquier equipo. Son buenos, son seguros, son parsimoniosos, pero de repente meten un pase que vale medio gol. Y Xabi Alonso, lo mismo", ha añadido.

"Y Villa es un demonio, y Torres busca e inquieta, lo que le hace útil aún cuando no está afortunado, y por ahí asoma Llorente, con su estatura y su exquisito juego. Así que Inglaterra no tenía gran cosa que hacer, ni siquiera cuando España paraba para tomar algo de aire. Sevilla, que no veía a la Selección desde hace ocho años, gozó de lo lindo. A algunos les costó un ojo de la cara en la reventa, pero recordarán bien este día, porque han reencontrado a su Selección, el equipo que une a toda la ciudad, y la han visto muy mejorada. Una verdadera Armada Invencible. Un elogio al fútbol", ha concluido el seleccionador.