NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"¿Renovación? Me huele que puede ser la próxima semana"

Lotina confirma la noticia de AS y ya se ve la próxima temporada en el Deportivo

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>IDEAS CLARAS. </b>La renovación de Miguel Ángel Lotina podría quedar totalmente cerrada la próxima semana.
moncho fuentes

Miguel Ángel Lotina cuenta los días para sellar su renovación con el Deportivo. El técnico confirmó la noticia adelantada ayer por AS. El entrenador vasco ya sabe que la próxima semana se podría anunciar el acuerdo definitivo para su continuidad. "Estamos ahí. Es verdad que hay una reunión prevista para la próxima semana. Me huele que puede ser la buena para la renovación", confiesa abiertamente.

Lotina quiere seguir en el Deportivo y ya ha dado la orden oportuna a su representante, Iñaki Ibáñez, para que se reúna con Augusto César Lendoiro. La cita ya está fijada para la próxima semana, aunque el técnico prefiere mantenerse en un discreto segundo plano: "Yo estoy tranquilo. Vamos a dejar hablar a los que tienen que hablar, que son el presidente y mi representante. Sinceramente, no sé qué día es exactamente la reunión. Mi agente me ha dicho que viene la próxima semana, igual no estoy ni yo cuando venga".

La renovación del técnico es el primer paso para la próxima temporada en la planificación del Deportivo. Lotina explica los motivos que le han llevado a dar prioridad a su continuidad sobre otras posibles ofertas. "Para mí es un honor entrenar al Deportivo. Estoy a gusto y me encanta esta plantilla. Es una vestuario encantador, que reúne trabajo y calidad. También estoy contento con el trato del club y de la afición. Tengo que estar agradecido por lo que pasó el año pasado", argumentó Lotina.

La delantera.

El Deportivo ya empieza a pensar en el partido contra Osasuna. Las actuaciones del canterano Lassad han creado ciertas expectativas en las dos últimas semanas y Lotina no quiere poner freno a la ilusión de la afición blanquiazul: "El fútbol es entusiasmo y si la gente está entusiasmada, nosotros no vamos a enfriar ahora eso. Lassad ha dejado buenas sensaciones y ojalá siga en esa línea. Siempre es una buena noticia para todos cuando sale un chaval".

Lassad ha adelantado momentáneamente en las rotaciones a Mista y Omar Bravo, pero eso no quiere decir que Lotina esté descontento con el trabajo que están realizando esta temporada sus atacantes: "Nosotros tenemos buenos delanteros, mejores sólo los hay en los equipos grandes. Ésa es la cruda realidad. ¿Quién los tiene mejores? El Valencia, el Atlético, el Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla y el Villarreal, pero tenemos no nos podemos quejar. No estoy nada descontento con el trabajo de mis delanteros".

A la vuelta de la esquina ya espera Osasuna. Se trata de un partido especial para Lotina. El técnico consiguió en Pamplona algunos de sus primeros éxitos como entrenador y no olvida su pasado rojillo: "Es un club del que guardo un cariño especial. Tuvo algunos momentos malos, pero la afición siempre estuvo conmigo. Fueron tres años muy buenos en todos los aspectos". Con quien no se podrá reencontrar el ahora entrenador del Deportivo es con Walter Pandiani. El uruguayo estuvo a las órdenes de Lotina en el Espanyol, pero se perderá por sanción el encuentro de este sábado de Riazor.

El técnico está pendiente de la lesión de Riki

Miguel Ángel Lotina podría verse obligado a hacer cambios en la delantera contra Osasuna. Riki se tuvo que retirar ayer del entrenamiento a causa de una sobrecarga en el aductor mediano de su pierna izquierda y se ha convertido en la gran duda del Deportivo para el partido del sábado. Lotina sigue de cerca las evoluciones del delantero: "Algún problema hay y vamos a esperar a ver cómo se encuentra dentro de 24 ó 48 horas. Si me agobio ahora porque no va a estar Riki... Vamos a ir paso a paso". En el caso de que no se recupere a tiempo para jugar contra Osasuna, Lassad y Mista serían los dos jugadores con más opciones de ocupar su puesto. Lotina tampoco pierde de vista a Manuel Pablo, que se recupera de una sobrecarga muscular que ya le obligó a guardar descanso contra el Mallorca.