El Villarreal hará una gran oferta por Iraola

Liga BBVA | Athletic

El Villarreal hará una gran oferta por Iraola

El Villarreal hará una gran oferta por Iraola

juan flor

El futbolista ya sabe que Macua pretende renovarle

El Athletic tiene un panorama deportivo halagüeño, aunque le espera una labor de despachos crucial para retener a sus últimos internacionales, Andoni Iraola y Fernando Llorente. El primero, con una cláusula de 24 millones, es objeto de deseo de varios clubes, ya que queda libre en 2010. El Villarreal es el club más interesado y está dispuesto a hacer una gran inversión para fichar al defensa más goleador de la Liga.

La entidad que preside Fernando Roig tiene entre ceja y ceja a Iraola, un futbolista que encaja perfectamente en su filosofía de club. Es un gran profesional, con experiencia y una edad magnífica (226 partidos con 26 años). Sus cualidades técnicas entusiasman a Pellegrini: manejo en la iniciación del juego y polivalencia.

El Villarreal se desprenderá este año de uno de sus laterales, Javi Venta, que acaba contrato. Satisfechos con Ángel, este compartiría puesto y quizás banda con Iraola, ya que en el interior están Cani (se habla de su vuelta a Zaragoza) y Cazorla, quien también actúa en la izquierda. La buena experiencia con el último vasco que ha fichado, Joseba Llorente, le anima aún más a intentarlo.

Renovarle ya.

El Athletic ya ha manifestado a su agente, Antxon Mujika, la intención de ampliar ya su contrato. Todavía no ha existido una reunión formal para hablar de las condiciones, que deberían ser muy superiores a los cerca de 700.000 euros netos de su actual ficha.

Quieren atar a Llorente este mes

Llorente es la piedra angular del Athletic y el futbolista más exportable. Acaba contrato en 2011 y tiene una cláusula de 30 millones. El riojano, en Sevilla con la Selección, tendrá reservada una de las fichas más importantes de la plantilla y podría ser tentado con un contrato hasta 2015. Macua sabe que salvaguardar a Llorente es obligado y que lograr un acuerdo con él, sea cual sea el esfuerzo, beneficiaría a su imagen. Así, quiere ofrecer a los socios la gran noticia de su renovación antes de la semifinal de Copa.