Forlán estará frente al Getafe, pero no viajó con Uruguay

Atlético | El uruguayo se lesionó en Huelva

Forlán estará frente al Getafe, pero no viajó con Uruguay

Forlán estará frente al Getafe, pero no viajó con Uruguay

morenatti

Sufre un esguince leve de tobillo

Diego Forlán podrá disputar el partido del domingo contra el Getafe a pesar del susto que dio el domingo frente al Recreativo. El uruguayo se tuvo que retirar del encuentro en el minuto 85 tras sufrir una torcedura en su tobillo izquierdo y con la incertidumbre de no saber el alcance de la lesión ni si le impediría jugar el importante partido frente a los azulones de la próxima jornada, en el Calderón.

Tras someterse en la mañana de ayer a distintas pruebas de imagen en la clínica Fremap de Majadahonda, los resultados confirmaron que sufre un esguince del ligamento deltoideo articular con traumatismo asociado en el tobillo izquierdo. El uruguayo realizará durante esta semana un plan específico de trabajo en Majadahonda para estar lo antes posible listo y a disposición de Abel. Se espera que a partir del viernes pueda comenzar a ejercitarse con normalidad junto al resto del grupo y que esté a pleno rendimiento para el partido del domingo.

Sin selección.

El partido que sí se perderá el uruguayo será el de su selección, que se enfrenta a Libia mañana, en Trípoli. En principio, Forlán tenía que haberse incorporado ayer a la expedición, pero una vez conocido el alcance de su lesión, los médicos charrúas le dieron permiso para no acudir a la convocatoria y quedarse recuperándose en Madrid.

Antes de su percance, a Forlán le dio tiempo a marcarle dos goles al Recreativo, con los que ya suma catorce en Liga, por lo que su presencia ante el Getafe se antoja vital para que continúen la recuperación del Atlético y su ascenso en la clasificación.

Abel también podrá contar con Simao y Maxi

Simao entrenó ayer con normalidad en el Cerro del Espino y podrá jugar contra el Getafe el próximo domingo. El portugués, que se perdió el partido ante el Recreativo por lesión, se ejercitó al mismo ritmo que el resto del grupo y realizó, una vez completada la sesión, trabajos específicos para la completa recuperación de su dolencia muscular, una contractura en la cara posterior de su muslo derecho. El portugués se lesionó en el encuentro ante el Valladolid, cuando se tuvo que retirar en los últimos minutos de la primera parte. Para el partido ante el Getafe también volverá Maxi, que estaba sancionado frente al Recreativo. Abel podrá así contar por primera vez con sus cuatro principales figuras.