Aguirre: la afición cree que la plantilla le hizo la cama

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Aguirre: la afición cree que la plantilla le hizo la cama

Aguirre: la afición cree que la plantilla le hizo la cama

Un 89% opinó así en una encuesta de as.com

Tras el buen partido y el evidente cambio de actitud que mostraron los jugadores del Atlético frente al Recreativo, se hizo inevitable preguntarse si esta mejoría radical se debió sólo a la llegada de Abel o si la plantilla se sentía liberada tras el adiós de Javier Aguirre e, incluso, había propiciado su despido con un descenso de rendimiento.

En una encuesta auspiciada en as.com, los seguidores rojiblancos dejaron clara su opinión al respecto. Un 89% de los aficionados consideran que el cambio de cara y actitud del equipo se debe a que, literalmente, "le estaban haciendo la cama a Javier Aguirre". Sobre 1.442 respuestas, sólo un 11% piensa que la victoria del domingo no se debe al cambio de inquilino en el banquillo.

Precisamente esta última es la opinión que mantiene el presidente atlético, Enrique Cerezo, que aseguró en declaraciones a la Cadena Ser que "con Aguirre se hubiera ganado igual ante el Recre, pero queda claro que para la afición rojiblanca la apatía que demostraron los jugadores en el partido ante el Valladolid, donde no remataron entre los tres palos durante todo el encuentro, fue sospechosamente opuesta a la exhibición de juego y garra que dieron en la primera parte ante el Recreativo.

Especialmente llamativa fue la presión que efectuaron los de Abel en la primera parte, con Agüero y Forlán peleando como si fueran dos meritorios. Así, por ejemplo, llegó el tercer gol, tras un robo de balón del Kun en mediocampo. Los dos delanteros fueron la punta de lanza de un esfuerzo colectivo que hace desconfiar a la afición, aunque, eso sí, es seguro que si esta nueva actitud se mantiene en los próximos compromisos, nadie en el Atlético se quejará. Pero, al menos por ahora, los seguidores tienen serias dudas.