La Juve quiere a Huntelaar

Real Madrid | El delantero reclama más minutos

La Juve quiere a Huntelaar

La Juve quiere a Huntelaar

chema díaz

"Aspiro a jugar más de un cuarto de hora a la semana"

El mal momento que está atravesando Huntelaar en el Real Madrid, que ha provocado que el delantero confiese privadamente que se "quiere ir del club" y que no aguanta más "su situación en el equipo blanco", ha propiciado que grandes clubes de Europa hayan vuelto a poner sus ojos en el ariete holandés.

La web calciomercato.com apuntaba ayer que la Juventus está a la expectativa de lo que suceda con Huntelaar en el próximo mes de junio. El equipo turinés, en la persona de su director deportivo, Alessio Secco, ha seguido la trayectoria del goleador en la última temporada y ve en el actual divorcio de Huntelaar con el club blanco la oportunidad perfecta para negociar con el Madrid su fichaje por la entidad italiana.

Ventaja.

En la misma información se indica que la Juventus contaría en la negociación con la ventaja de que el futbolista ha disfrutado y va a disfrutar de pocos minutos hasta verano (a Juande no le gusta), e incluso se llega a especular con el hecho de que se le asignaría un sueldo de crack, que rondaría los 3,5 millones de euros netos por temporada.

Ayer, en Italia, al igual que en España, Holanda y el resto de Europa se hicieron eco de la noticia publicada por este periódico (en as.com hubo más de 204.000 entradas en esta información), en la que se revelaba el deseo del delantero de abandonar el Madrid a final de la campaña si su situación no cambia. La Gazzetta dello Sport atribuyó el momento que está pasando el ex del Ajax al "caos" en el que vive en Madrid: "Huntelaar es víctima de sí mismo, por los goles fallados, sus actuaciones poco convincentes y por la incompetencia administrativa del club". Por su parte, Mediaset (la página web del grupo mediático de Silvio Berlusconi) tituló: "Huntelaar-Real: Storia finita" (historia acabada).

Confirmado.

Huntelaar (que se encuentra concentrado con su selección) publicó ayer un comunicado en su página web afirmando lo siguiente en referencia a la noticia de este periódico: "Soy del Madrid y me quedaré. No estoy pensando en irme". Sin embargo, en una entrevista concedida al diario holandés De Telegraaf dejó caer su malestar actual: "Aspiro a jugar más de un cuarto de hora a la semana".

En relación a la continua suplencia de Huntelaar con Juande, el agente del jugador, Arnold Oosterveer, declaró en calciomercato: "Cuando un futbolista no juega, de eso rápido se hace un caso. Como todo futbolista, él espera jugar más en el Madrid".

La noticia cayó como una bomba en las oficinas del Madrid. El club le pidió al delantero que saliese a matizar la información y cuando regrese del amistoso con Holanda la dirección deportiva se reunirá con Huntelaar. Una medida idéntica a la que tomará Juande, que tiene previsto mantener una charla con su futbolista.