Iván Alonso: "Me gusta el reto del Tourmalet"

Liga BBVA | Espanyol

Iván Alonso: "Me gusta el reto del Tourmalet"

Iván Alonso: "Me gusta el reto del Tourmalet"

El único refuerzo en el mercado invernal demostró en su primer remate a puerta el porqué de su llegada. Alonso marcó un gol que dio alas a los pericos, luego frustrados por el tanto de Soldado y la roja a Torrejón. El uruguayo atendió a AS el día después de su estreno, brillante y talismán.

Siete minutos bastaron a Iván Alonso para confirmarse como el delantero que necesitaba el Espanyol para desencallar esta situación crítica. Tras un error de Jacobo Sanz, el uruguayo adelantó a los pericos ante el Getafe. El posterior gol de Roberto Soldado y la expulsión de Marc Torrejón impidieron la victoria, pero no los elogios hacia el delantero, que hoy precisamente cumple su primera semana en clave blanquiazul.

"Mis sensaciones fueron buenas. Enseguida nos adelantamos en el marcador, y eso tiene más mérito cuando actúas de visitante. Y después, con el 1-1 y jugando con diez el equipo fue muy solidario para aguantar al menos ese punto", reflexionó ayer, el día después de su estreno como jugador españolista y como goleador, en declaraciones a AS. Fue su día libre, que aprovechó para resolver asuntos personales una vez establecido en la Ciudad Condal. De hecho, vive muy cerca de Cristian Álvarez, Nico Pareja y Román Martínez, los argentinos de la plantilla y sin embargo amigos suyos.

"Marcar a los siete minutos fue grande. Pero mi gol acabó siendo secundario porque no ganamos", se lamentó el ariete, al que su olfato anotador le ha hecho más merecedor si cabe del apodo de Iván el Terrible. O de Magic Alonso, según lo prefiera. Celebró el 0-1 metiendo el pulgar de su mano derecha en la boca, a modo de chupete. Una dedicatoria más a sus hijos, Lucas y Martina, a los que también lleva en la camiseta (Iván L.M.).

La que se avecina.

Pero basta de lamentos, debe pensar el único fichaje perico en el mercado de invierno, el legado de Paco Herrera. "Tenemos que hacer bueno este punto ganando el domingo. Lo principal es echar mano cuanto antes al primer rival que está fuera de las posiciones de descenso", proclamó. Se refiere a Osasuna, que ahora marca la permanencia a dos puntos. Comprobado in situ el nivel del equipo, ¿sigue viendo igual de asequible la salvación? "Seguro, ¡eso no hay ni que hablarlo!", aseguró con vehemencia.

"Sevilla, Barcelona, Real Madrid, Villarreal... Este calendario que se avecina, el llamado Tourmalet, es un reto que me gusta. Podemos ganar más de un partido, está clarísimo", convino el uruguayo. Desde luego, si continúa saliendo a gol por partido acabará la Liga con 17. Es decir, salvados.

De sus primeros siete días en la disciplina españolista, Iván Alonso destaca "el buen ambiente que se vive en el vestuario. Y del partido, me quedo con la capacidad de sufrimiento que demostró el conjunto y la solidaridad cuando el juego se convirtió en un auténtico correcalles, en inferioridad numérica. Esa es la línea a seguir. Y con la calidad que tiene la plantilla, seguro que nos salvamos", concluyó Iván. Un héroe nada más llegar.