"Si le dejan, Faubert va a triunfar en el Madrid"

Real Madrid | Dos ex compañeros suyos hablan de sus condiciones

"Si le dejan, Faubert va a triunfar en el Madrid"

"Si le dejan, Faubert va a triunfar en el Madrid"

jesús aguilera

Beto y Uche coincidieron con el galo en el Girondins

Hay dos jugadores en la Liga española que conocen muy bien el potencial de Juliene Faubert. Kalu Uche, del Almería, y Beto, del Recreativo, compartieron vestuario con el francés en el Girondins de Burdeos. "Cuando leí en el periódico que lo había contratado el Real Madrid me alegré de veras", apunta Uche, que coincidió con Faubert en la temporada 2004-05.

Faubert jugó 33 minutos frente al Racing y todavía necesita acoplarse al fútbol español, pero Beto advierte a los impacientes: "Va a ser muy importante para el Real Madrid y, si le dejan, podrá triunfar allí". El central portugués del Recreativo habla con conocimiento de causa porque jugó una temporada y media con él. "Es muy buena persona. Cuando fiché por el Girondins me recibió como si me conociera de siempre. Pero además de sus cualidades como persona, los dos futbolistas destacan sus maneras de jugador. Kalu Uche, por ejemplo, dice que "es el tipo de futbolista que le gusta siempre a un delantero para aprovecharse de sus centros". Beto recuerda que Faubert despuntó en Francia como carrilero y no como extremo puro: "Su principal cualidad es su velocidad. En el Girondins jugaba en la banda, bien de lateral o de extremo derecho, pero en el Madrid no sé dónde le situará Juande Ramos".

El técnico del Real Madrid quería un futbolista de banda para compensar el dibujo táctico. Raúl, Higuaín y Huntelaar se beneficiarán de sus internadas por banda derecha, según destaca Uche: "Me acuerdo que las veces que coincidíamos en el once titular conectábamos bien porque Faubert es muy rápido y eso ayuda al compañero".

Encuentro.

A muchos sorprendió el escaso bagaje de Faubert cuando fichó por el Madrid, pero Beto sostiene que su etapa en Inglaterra le ha hecho mejor: "En el West Ham vivió buenas temporadas y ahora tiene la oportunidad de hacerlo aquí. Sólo tiene que acompañarle la suerte". Algunos aficionados dudaron el sábado del estado de forma del francés, pero Uche defiende que simplemente es su constitución: "Destacaba por su contundencia y envergadura. Pero lo bueno que tiene es que, a pesar de tener mucho cuerpo, es un futbolista rápido y potente".