Sus 151 minutos en la Liga

Sus 151 minutos en la Liga

Numancia - Real Madrid. 0-2; 14 minutos

Soria tampoco fue el escenario del estreno goleador de Huntelaar. El delantero oranje no firmó su mejor actuación con la camiseta blanca, aunque bien es cierto que Juande Ramos sólo le hizo disfrutar de los 14 minutos finales de un encuentro ya decidido gracias a los goles de Raúl y Robben. Sin embargo, estuvo desaparecido y aislado y no sacó a relucir ninguna de sus muchas virtudes. De hecho, en contra de lo que sucedió en sus cuatro encuentros anteriores en los que dispuso al menos de una ocasión para conseguir algún tanto, en Los Pajaritos firmó unos números para olvidar: ningún remate a portería, tres balones perdidos, dos fueras de juego y ninguna asistencia. Su primer gol en el Madrid se le está resistiendo...

Real Madrid-Deportivo: 1-02; 0 minutos

Klaas volvió a comenzar el partido desde el banquillo. En esta ocasión, Juande tiró de él en el minuto 70 para sustituir a Higuaín. El holandés tuvo 20 minutos por delante para inaugurar su casillero goleador como madridista, pero la suerte le siguió siendo esquiva. No obstante, volvió a dar razones a los que le apodaron El Cazador. El área es su hábitat y la conoce, por eso sabe colocarse a la perfección dentro de ella, como demostró en los minutos finales con su único remate del partido. En su área de influencia, Huntelaar aprovechó un centro raso de Robben desde la izquierda e intentó batir a Munúa de tacón con el pie izquierdo. Sin embargo, el brazo del portero abortó la ocasión. Un recurso futbolístico que no encontró el fruto deseado.

Real Madrid-Osasuna: 3-1; 45 minutos

El Madrid perdía 0-1 en el descanso y Juande buscó soluciones. Una de sus decisiones fue sentar a Cannavaro y sacar en su lugar a Huntelaar, con vistas a que el holandés se convirtiera en el revulsivo necesario para remontar el partido. Klaas jugó en su posición natural, como referencia más adelantada. El equipo logró remontar, aunque el delantero, pese a aportar presencia en el área, no participó en los goles. Su hoja de servicios fue la siguiente: tres pérdidas de balón, un fuera de juego y dos remates. En uno de ellos, en el minuto 72, se adelantó con un gran salto a Azpilicueta y Flaño, pero el meta Roberto evitó el que en ese instante hubiera sido el tercer gol blanco. Al final, fue Robben el que lo marcó en el 92'.

Mallorca-Real Madrid: 0-3; 18 minutos

Huntelaar tuvo que esperar en Son Moix su oportunidad desde el banquillo debido a que Juande alineó en el once titular a Higuaín, recuperado ya de la amigdalitis que le dejó fuera del partido ante el Villarreal. El holandés salió al campo en el minuto 72 sustituyendo a Raúl y cuando el marcador ya reflejaba un rotundo 0-3. Sólo estuvo 18 minutos sobre el césped, pero en ese escaso margen de tiempo rozó el que hubiera supuesto el cuarto gol visitante. Corría el minuto 87 cuando Sneijder botó una falta que capturó El Cazador. El tulipán armó rápidamente su pierna derecha, pero el portero mallorquinista Aouate se interpuso en su camino y abortó la ocasión del 19 madridista. Fue el único balón que tocó Huntelaar en ese encuentro.

Real Madrid-Villarreal: 1-0; 54 minutos

Debutó el 4 de enero ante el Villarreal y lo hizo saliendo de titular. Al holandés se le vio nervioso durante los 54 minutos que estuvo sobre el campo, aunque mostró varios recursos interesantes como desmarques y acertados controles. No entró mucho en juego, pero hizo lo que se espera de un nueve clásico: jugó de espaldas y se fajó duramente con los centrales Gonzalo y Godín, pero sólo pudo disfrutar de una ocasión clara. En esa acción pareció que iba a rematar de cabeza, pero después realizó una buena maniobra en la que detuvo el balón con el pecho y remató con el interior del pie derecho. Diego López le adivinó la intención y paró el lanzamiento. A partir de ahí, el balón pareció quemarle y se mostró más cómodo sin él.