"Perdimos algo de fluidez y finura, pero no me preocupa"

Pep Guardiola

"Perdimos algo de fluidez y finura, pero no me preocupa"

"Perdimos algo de fluidez y finura, pero no me preocupa"

enric fontcuberta

El técnico tendrá como rival en el otro banquillo a un mito del barcelonismo, Quini. "No lo conozco mucho, pero fue importante en el club", aseguró.

¿Cómo está su equipo?

Muy bien porque si no no habríamos aguantado un ritmo tan alto. Jugar en tres competiciones y que los partidos se alternen tanto y tan seguido cansa mentalmente. Perdimos un poco de brillantez, de finura, pero no me preocupa. Llegamos bien aquí y hasta el final haremos partidos buenos y malos. Llevamos una trayectoria muy buena, seguiremos dando la cara como hasta ahora y estoy convencido de que, siendo así, ganaremos algo.

¿Y qué espera para hoy?

Un partido bonito. Jugamos ante equipos que se han cerrado mucho detrás, pero no es el caso del Sporting. Manolo Preciado dice que vendrán a jugar al ataque y si pueden atacar lo harán, ya que tienen argumentos para crear problemas.

¿Qué opina de Manolo Preciado?

Me gustan los técnicos valientes, les admiro por ir en busca del gol. Además no olvido lo bien que me trató en el partido de ida. El Sporting lleva una trayectoria muy buena. De hecho es, con el Valladolid, de los equipos de media tabla que siempre van en ganar.

¿Espera mucha afición?

Será un buen partido y animo a la gente a que venga porque se verán goles, a pesar de que espero que sean goles nuestros. Como he dicho desde principio de temporada, solos no lo podemos hacer. Necesitamos a la gente.

¿Qué opina de la internacionalidad de Piqué y Busquets?

Ambos están teniendo una buena evolución. Éste es el primer año que Piqué participa de forma continuada, tiene mucho margen de mejora y debe continuar progresando. En cuanto al trabajo de Sergio ha sido una sorpresa, incluso para mí. Les felicito por la convocatoria y porque se lo merecen.