La Juventus le roba al Milan la segunda plaza

Internacional | Italia

La Juventus le roba al Milan la segunda plaza

La Juventus le roba al Milan la segunda plaza

AS Roma y Fiorentina escalan puestos

La Juventus ganó como visitante al Catania (1-2) tras dos partidos seguidos perdiendo y recuperó la segunda plaza, mientras que el AS Roma y la Fiorentina fueron los más beneficiados de la jornada, colocándose en UEFA los primeros y en ''Champions'' los segundos, tras sus victorias ante el Génova (3-0) y Lazio (1-0), respectivamente, en el vigésimo tercer capítulo del Calcio.

La Juventus se reencontró con la victoria y ganó (1-2) ante el Catania en un partido que quedó marcado por el grave error cometido por el delantero italiano Vicenzo Iaquinta, en tan sólo dos minutos consiguió adelantar a los suyos en el minuto 11, fue amonestado con tarjeta amarilla en la celebración del tanto, y en el minuto 12 vio otra tarjeta y fue expulsado por hacer una falta.

La ''Vecchia Signora'' recupera la segunda plaza y se queda a siete puntos del líder, el Inter de Milán, además de volver a ganar tras dos partidos consecutivos perdiendo que le han descolgado un poco de la lucha con los de Mourinho.

A partir de la expulsión, los de Ranieri sufrieron bastante, acosando el Catania la meta de Buffon, que cometería un error al despejar un balón y marcar el rechace el japonés Takayuki Morimoto, quizás producido pro la inactividad durante esta temporada debido a una lesión. En el descuento y con mucha fortuna, el ex sevillista Poulsen consiguió anotar tras un mal despeje de la defensa local.

Por otro lado, en el Olímpico se vivió un encuentro emocionante con un expulsado por cada equipo y con dos goles de los ex madridistas brasileños, Cicinho y Baptista que junto con el gol de Vucinic, que se asienta como ''hombre gol'' romano sumaron para destrozar al Génova, que pese a enfrentarse a un rival directo, vio cómo los romanos goleaban y además les igualaban a puntos en la clasificación, haciéndoles salir de los puestos de ''Champions''.

Gilardino da el triunfo a la "Fiore"

Además, la Fiorentina ganó (1-0) gracias a un gol en el último minuto frente a la Lazio de Alberto Gilardino, el decimocuarto en su cuenta particular, que consigue meter a su equipo cuarto de la clasificación desbancando al Génova.

Mucho costó a los ''viola'' llevarse el encuentro pese a disputar casi todo el partido en superioridad numérica tras la expulsión de Lorenzo De Silvestri en el minuto 18. Por su parte, el Atalanta sigue soñando con los puestos de competición europea y se llevó la victoria del campo del Cagliari, en donde el equipo ''sardo'' notó la expulsión en la primera parte de López. Luca Cigarini anotó el gol de los visitantes.

Mientras, en la lucha por no descender el Torino y el Chievo Verona se llevaron un punto cada uno (1-1) que de poco les sirve para intentar distanciarse de último clasificado, la Regina, y siguen ambos en puestos de descenso.

La jornada se completó con el encuentro entre la Sampdoria y el Siena acabó en empate (2-2) dejando a los dos en la parte media de la tabla con tan sólo un punto de diferencia entre ambos. Bellucci y Pazzini marcaron para los locales y Vergassola y Maccarone para el Siena. Y además, el Udinese venció al Bolonia con un solitario gol del joven chileno Alexis Sánchez que le deja con 30 puntos también en la mitad de la clasificación.

El Palermo se impone en duelo sureño

El Palermo hizo suyo el duelo con el Nápoles (2-1), lo que le permite ascender a la séptima plaza de la clasificación, tras el partido que ha cerrado la vigésimo tercera jornada de la Primera división italiana de fútbol. El partido se puso pronto del lado siciliano, al anotar Migliaccio, tras un saque de esquina, apenas transcurridos los dos minutos de juego. El 1-0 obligó al Nápoles a abrir sus líneas en busca de la igualada, sufriendo en cambio el 2-0, en notable jugada de Miccoli culminada perfectamente por el centrocampista brasileño Simplicio (m.14).

A partir de ahí, el Palermo jugó más a la espera ante un Nápoles que fue creciendo y buscando con mayor fe la meta local, pese a pecar de algo de lentitud. El 2-1 de la esperanza napolitana llegaría a punto del descanso, en un disparo cruzado de Hamsik (m.42). La segunda mitad vio a un Palermo atento, que buscó el control del esférico y el no dejar espacios al rival. Pese a que, uno y otro, disfrutaron de ocasiones para aumentar sus guarismos en el marcador, al final el partido se cerró con un 2-1 que permite al Palermo superar a su hoy rival.