Piqué y Busquets, principales novedades en la lista de Del Bosque

Selección | Lista de Del Bosque

Piqué y Busquets, principales novedades en la lista de Del Bosque

Piqué y Busquets, principales novedades en la lista de Del Bosque

Del Bosque salva así la difícil papeleta en el centro de la defensa de España, en la que a la baja de Puyol hay que unir al también convaleciente valencianista Albiol.

El barcelonista Gerard Piqué es el jugador elegido por Vicente Del Bosque para suplir la baja del lesionado Puyol frente a Inglaterra. Piqué, un habitual en las listas del combinado nacional sub 21, da así un nuevo paso adelante en su carrera deportiva y debutará en una convocatoria de la Selección absoluta el próximo miércoles.

Gerard Piqué ha cosechado con la elástica nacional un subcampeonato y un campeonato europeo. En 2004 con la sub 17 en Francia fue segundo y en 2006 con la sub 19 en Polonia se proclamó campeón de Europa tras vencer en al final a Escocia (2-1).

El canterano del Barça salió de La Masia rumbo al Manchester United, equipo en el que no encontró todos los minutos deseados, poor lo que se fue cedido al Zaragoza. Debutó con el conjunto maño el 24 de septiembre de 2006 en Villarreal (3-2) en la jornada cuarta. En el Zaragoza jugó 22 partidos, marcó dos goles, le mostraron siete tarjetas y fue una vez expulsado.

Convocatoria frente a Inglaterra:

Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de convocados de cara al próximo choque de la Selección Española frente a Inglaterra el próximo miércoles 11 a las 22:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjúan. Como dato, decir que España lleva 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Para este partido, el seleccionador nacional recupera a Silva, Iniesta y Güiza tras sus respectivas no convocatorias. Como principales novedades destacan la presencia de Busquets y de Piqué (Barcelona). Los jugadores se concentrarán a partir de las 13:00 horas del lunes 9, en el Hotel NH Central Convenciones de Sevilla.

Lista de 22 convocados:

Porteros: Casillas y Reina

Defensas: Albiol, Arbeloa, Capdevila, Juanito, Marchena, Piqué, Puyol y Sergio Ramos

Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Cazorla, Riera, Xavi, Silva, Iniesta y Senna

Delanteros: Güiza, Llorente, Torres y Villa