Miguel Torres: "Las ayudas a la cantera son muy pocas"

Liga BBVA | Real Madrid

Miguel Torres: "Las ayudas a la cantera son muy pocas"

Y es que en su opinión, "la cantera tiene una situación complicada, porque llegar al primer equipo es difícil en un club en el que llegan siempre jugadores para mejorar que te tapan", comentó antes de aplaudir la labor del técnico del Castilla, Julen Lopetegui.

El lateral Miguel Torres lamentó la "complicada situación" de los jugadores canteranos en el Real Madrid, ya que "las ayudas son muy pocas" cuando suben, razón por la que reivindicó mayor "solidaridad" hacia la cantera blanca, puesto que estimó que pueden "ofrecer mucho". "Los canteranos cuando suben tienen muy pocas ayudas y si lo hacen es porque se lo han trabajado ellos solitos, ninguno esperamos una ayuda extra, porque nunca nos la han dado, pero lo único que pedimos es continuidad para la gente joven y solidaridad porque podemos ofrecer mucho", demandó el defensa procedente de las categorías inferiores.

Y es que en su opinión, "la cantera tiene una situación complicada, porque llegar al primer equipo es difícil en un club en el que llegan siempre jugadores para mejorar que te tapan", comentó antes de aplaudir la labor del técnico del Castilla, Julen Lopetegui: "Está trabajando con futbolistas que podrían jugar en el primer equipo, sólo les hace falta que sigan estando a tope para aprovechar la oportunidad cuando les llegue". En el aspecto personal, Torres reconoció estar viviendo momentos adversos, ya que no está gozando de demasiados minutos. "Es una situación que no es de mi agrado, pero no voy a rendirme ni ponérselo fácil a los compañeros, porque quiero demostrar que si estoy aquí es porque me lo merezco y he trabajado duro para ello".

Sobre la llegada del Julien Faubert, última contratación blanca en el mercado invernal, el canterano reconoció que "apenas" le conoce: "No le había visto jugar, pero en los pocos entrenamientos que lleva ya se ve que ha llegado con mucha motivación, es muy rápido y fuerte, pero tiene calidad más allá de su despliegue físico, nos puede venir muy bien, porque andamos escasos en ese puesto". Otra de las caras nuevas es mucho más familiar para Miguel Torres. "Espero que Parejo pueda jugar, le conozco de sobra de la cantera y con esta vuelta le ha llegado una gran oportunidad que, sin duda, se merece", deseó antes de centrarse en la cara negativa, la de Miguel Palanca. "Está fastidiado, porque quería jugar en el primer equipo, ha demostrado que si se le dan minutos puede dar muchas cosas a este grupo, pero tiene las ideas muy claras y sabe que su sitio ahora es el Castilla", lamentó.

Antes, llegará el Racing de Santander, el lateral madridista avisó de un rival que "está firmando una gran temporada". "No nos lo pondrá nada fácil y tiene jugadores que nos pueden complicar mucho, sobre todo, en ataque. La llegada de Zigic les ha venido muy bien, porque les aporta alternativas nuevas, además se entiende a la perfección con Munitis (ausente en el choque del sábado) que, igual que Jonathan Pereira, compañero de la sub-21, tienen mucha movilidad", destacó. Sin embargo, Torres no se mostró excesivamente preocupado del rival, puesto que "el equipo está cogiendo confianza con los últimos resultados", razón por la que "el vestuario espera sacar el partido adelante y hacerlo además con un juego propio de este club y esta afición".

Por último, Torres tuvo palabras para Arjen Robben, del que piensa que "estará el sábado a pesar de la gripe por sus ganas de jugar", y al que definió como "un jugador de una calidad enorme". "Por eso, dependemos de él, igual que, por ejemplo, también pienso que la definición de Van Nistelrooy no la tiene nadie en este equipo y estamos saliendo adelante con su baja, así que si no estuviera cualquiera de la plantilla está capacitado para cubrir su hueco sin que se note", concluyó.