"Messi hace cosas que sólo le vi a Maradona"

Henry

"Messi hace cosas que sólo le vi a Maradona"

"Messi hace cosas que sólo le vi a Maradona"

enric fontcuberta

El delantero francés ha cambiado. En su metamorfosis, además de estar hoy más cerca de aquel crack del Arsenal, ha recobrado la sonrisa. Ayer la mostró, y parecía orgulloso de poder disfrutar de un compañero tan estelar.

Entró Leo Messi, marcó dos goles y el Barça ganó un partido que tenía perdido. ¿Eso no se llama dependencia?

Es increíble lo que está haciendo Leo, pero ya todos sabemos de lo que es capaz. Para mí es el mejor jugador del momento, y tenemos que estar contentos de que esté jugando en el Barcelona. Depender de Messi es normal, porque es el mejor en el campo.

Cada vez es más difícil evitar las comparaciones con Diego Maradona...

No quiero ponerle más presión a Messi, pero el único futbolista que he visto hacer ese tipo de cosas es Maradona. Hay que decirlo: a veces se parece mucho. Y Maradona fue el mejor jugador que he visto jamás, especialmente en el Mundial-86.

¿Le habría hecho ilusión marcar el gol 5.000 del Barça en la Liga?

Sí, porque es algo muy especial, pero creo que Messi se lo merecía. Es un gol importante para la historia del club, por eso es bueno que lo haya marcado alguien que está jugando aquí desde hace mucho, como Puyol, Xavi, Messi o Etoo.

Una jornada más, y el Barça se mantiene al frente de la Liga, con 12 puntos sobre el segundo clasificado. ¿Ya hacen cuentas para el título?

Jugamos intentando no pensar en los demás. Jugamos contra equipos que hacen todo por ganarnos, y nosotros luchamos hasta el final. Sabemos que tenemos 12 puntos de ventaja, pero en el fútbol las cosas pueden cambiar muy rápido. Quedan muchísimos puntos, aún puede pasar de todo.

Su rendimiento ha mejorado notablemente esta temporada. ¿Se debe a que su vida fuera del fútbol también está mejor?

Me lo estoy pasando bien, y soy muy feliz. Está claro que cuando el equipo va bien, todo va bien. Estamos bien como conjunto, y eso puede comprobarse en la celebración de los goles. Se ve que somos un grupo muy duro, y que el equipo disfruta sobre el campo. Creo que el grupo está mejor, entonces así es más fácil hacer las cosas bien. Este año jugamos como un equipo, y esta es la mejor forma de jugar.

¿El principal mérito de Pep Guardiola es haber impuesto otra disciplina?

El entrenador de la temporada pasada había conseguido ganar varios títulos con otra manera de llevar el vestuario. Nosotros estamos en el buen camino, pero aún no hemos conseguido nada esta temporada.

Desde su llegada al Barça, hace un año y medio, usted mostró predilección por Bojan Krkic. ¿Cómo lo está viendo, ahora que juega menos minutos?

Él está muy bien, está aprovechando los partidos de la Copa. Tenemos una muy buena plantilla, no se nota la diferencia cuando están unos u otros. Bojan siempre da el máximo, y es un jugador muy importante para el Barcelona.