NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Un hombre de la casa con el récord de imbatibilidad

1.275 minutos sin recibir un gol

Actualizado a
Aguirre saluda a Abel en el Vicente Calderón

A Abel sólo le falta ser entrenador del Atlético para completar todo su ciclo en el club madrileño, donde ha sido jugador, secretario técnico, segundo entrenador y preparador de porteros del primer equipo rojiblanco. Porque El Gato lo ha sido casi todo en el Atlético, con el que ganó dos títulos de Copa y con el que se quedó con las ganas de llevarse una Liga. Abel fue un fijo mítico del Atlético y jugó con futbolistas como Futre, Manolo, Donato o Schuster. En la temporada 1990-91 logró el record de imbatibilidad al estar 1.275 minutos sin encajar un gol.

Fue criado en la cantera del Toledo y llegó al Atlético en el año 1982 procedente del Ciempozuelos. Estuvo en las categorías inferiores del equipo rojiblanco hasta la temporada 1986-87, cuando debutó en un partido ante el Murcia que los rojiblancos ganaron por 2-1.

Santo y seña del equipo, sus partidos ante el Real Madrid fueron un auténtico desafío para él. Frente al Madrid ganó una Copa y vivió una de sus grandes noches. Salió doblemente campeón: ganó el trofeo y le detuvo un penalti a Míchel que hubiera apretado mucho aquel 0-2. Respetado dentro y fuera del campo, se marchó antes del doblete y Molina le tomó el relevo. En el Atlético disputó 264 partidos en nueve campañas en Primera, antes de desvincularse del club y firmar con el Rayo Vallecano en el invierno de 1995. Pero Abel era un hombre de la casa. Y en la campaña 98-99 fue entrenador de porteros con Sacchi. A finales del año 2000 fue secretario técnico en la época de Futre como director deportivo de la entidad. En la temporada 2004-05 fue segundo entrenador con Ferrando. Ahora el Atlético se vuelve a cruzar en su camino y no le puede decir que no.