Juande ha adelgazado a la plantilla 1,5 kilos de media

Liga BBVA | Real Madrid

Juande ha adelgazado a la plantilla 1,5 kilos de media

Juande ha adelgazado a la plantilla 1,5 kilos de media

dani sánchez

"Si subo de peso se me cae el pelo" dijo un jugador a AS

Juande Ramos, Marcos Álvarez (preparador físico del Real Madrid) y Luis Serratosa (médico del club encargado de la parte nutricional y del control de los datos antropométricos de los jugadores) tienen la culpa del actual buen estado físico de la plantilla blanca. De hecho, la llegada del manchego ha significado seis victorias de manera consecutiva.

La apariencia física de los futbolistas blancos es más 'fina' (un claro ejemplo es Van der Vaart), se entrena mucho más (incluída una doble sesión semanal) y el rendimiento de los futbolistas en los partidos es destacable, independientemente del tramo inicial o final del encuentro. Cuando Juande llegó al Real Madrid afirmó a sus íntimos que "el equipo estaba físicamente hecho un desastre" y se puso manos a la obra para poner en su punto un coche que estaba gripado.

Según ha podido saber AS, la plantilla del Madrid ha adelgazado una media de 1,5 kilos por jugador. Cada día, todos los futbolistas se pesan antes y después de cada entrenamiento y esos datos son revisados personalmente por Juande Ramos de forma diaria. "Si subo un poquito de peso se me cae el pelo. Juande no lo perdona y te limpia", dijo ayer un jugador del Madrid a este periódico.

Otros casos.

Hay jugadores como Heinze ó Higuaín que no han sufrido modificaciones en su peso porque ya en la época de Schuster hacían trabajo extra para estar a un nivel aceptable que no tenía esta plantilla. El propio Gringo (junto con Salgado) es el que está pendiente en los entrenamientos de que nadie baje ni un segundo la intensidad. Si no lo hacen hay toque de atención...

Las comidas, los desayunos y un trabajo extra que tiene cada jugador completan un cambio físico que ha sufrido la plantilla y que ya se plasma en los resultados...