Gago: "Messi es el mejor del mundo, gracias a Dios es argentino"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Gago: "Messi es el mejor del mundo, gracias a Dios es argentino"

Gago: "Messi es el mejor del mundo, gracias a Dios es argentino"

"Si no creyera que es posible ganar la Liga, no tendría ganas de salir al campo", dijo optimista el argentino.

El centrocampista argentino del Real Madrid, Fernando Gago, considera que su compatriota Lionel Messi "es el mejor del mundo con mucha diferencia", al tiempo que recalca que "si no creyera que es posible ganar la Liga, no tendría ganas de salir al campo".

"Messi es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia. Siempre digo que gracias a Dios es argentino. Además no sólo como jugador. Como persona, que le conozco desde los 18 años, es increíble, muy buena gente. Somos muy amigos. Hoy por hoy está en otro club y tenemos un poquito de rivalidad, pero la amistad es más grande y más fuerte", destacó en una entrevista a ''Realmadrid Radio''.

Reconoce que para un argentino "lo máximo es vestir esta camiseta", es "algo único, no se puede describir" y que tener a Maradona como seleccionador "es una motivación extra": "Mirar de reojo al banquillo y verlo ahí... Jugamos con más ganas por Maradona, porque es el ídolo de Argentina y creo que del mundo entero".

El "sueño es ganar el Mundial", pero no se imagina "lo que sería una final, así que mucho menos ganarla", mientras sabe que para su compañero y amigo Higuaín la competencia por un puesto es dura con jugadores como Messi, Agüero o Julio Cruz. "Tiene que esperar su oportunidad. Tengo una amistad con él fuera de lo que es el fútbol. Me ayudó siempre en todo, en los desplazamientos, para entrenar, porque yo en Argentina vivía con lo justo. Jamás en mi vida voy a olvidar eso", valora.

"Lass y yo nos compenetramos muy bien"

Pensando en el Real Madrid, cree que sigua habiendo "posibilidades" al título porque "queda muchísima Liga": "Lógicamente, la diferencia de puntos es muy grande y el Barcelona está jugando muy bien, pero nosotros también estamos en un buen momento y tenemos que continuar así, ganando partidos, y esperar que el Barcelona caiga", destaca.

"Si no creyera que es posible ganar la Liga, no tendría ganas de salir al campo el domingo", añade, reconociendo el deseo de cuajar una buena actuación en ''Champions''. "Tendremos dos finales y tenemos que salir a ganar los dos, ya sea jugando bien o mal, aunque si es jugando bien mucho mejor. Si ganamos cogeremos mucha confianza y luego ya pensaremos en los dos próximos partidos si pasamos", expresa sobre el Liverpool.

Reconoce que le ha sorprendido su compañero en el centro del campo Lass Diarra, ya que "le conocía muy poco, de algunos partidos de la liga inglesa".

"Es muy buen jugador, desde primer día nos llevamos muy bien. Tenemos las cosas claras los dos y nos compenetramos bien en el campo", aseguró.