Aguirre: "Me voy con la conciencia tranquila"

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Aguirre: "Me voy con la conciencia tranquila"

Aguirre: "Me voy con la conciencia tranquila"

Aunque su marcha ha sido algo precipitada, Aguirre ha querido dejar claro que el trato con el club y con su presidente, Enrique Cerezo, ha sido ejemplar desde el primer momento ya que "he tratado siempre con señores".

El ya ex técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ha reconocido en la rueda de prensa de su despedida que él es uno de los principales culpables de la situación del club y que, pese a no cumplir el objetivo de estar en Champions durante la Liga, se va con la conciencia tranquila. "Me voy con la conciencia tranquila a pesar de no haber cumplido el principal objetivo. Soy uno de los principales culpables. De errores te podría hacer una larga lista, pero ninguno en concreto"."Tengo mi culpa ya que no he logrado el objetivo por el que fui contratado y seguro que en un futuro haría mejor las cosas", agregó el técnico mexicano.

Aunque su marcha ha sido algo precipitada, Aguirre ha querido dejar claro que el trato con el club y con su presidente, Enrique Cerezo, ha sido ejemplar desde el primer momento ya que "he tratado siempre con señores". "El trato siempre ha sido exquisito. Agradecer la presencia de todos ya que para mi era muy importante poder despedirme de todos. Primero de Enrique, ya que sé que con él y con toda tu gente seguiremos siendo amigos. También quiero agradecer a todos los empleados del club, ya que estoy encantado con el trato. Nunca tuve un solo problema y ninguna queja. Llevo este club en mi corazón y este paso lo recordaré durante toda mi vida", refirió.

En cuanto a la plantilla y al cuerpo técnico, el entrenador mexicano ha querido agradecer su implicación en el proyecto, a la vez que ha querido mandar un mensaje de ánimo al nuevo entrenador del equipo, Abel Resino. "Desearle a todo el cuerpo técnico encabezado por Abel Resino y a su cuerpo de trabajo lo mejor del mundo ya que no se merece otra cosa. Estoy seguro que al final de al temporada llegarán a al Champions, que era el objetivo, ya que hay una gran plantilla".

Planes de futuro

De momento, Javier Aguirre tiene pensado quedarse en Madrid por lo menos hasta junio, aunque no descarta nada ya que, según él, en el mercado del fútbol todo es posible. "Me voy a quedar en Madrid, por lo menos hasta junio en este futuro inmediato por mis hijos, ya que los dos mayores están en la universidad y el pequeño está entrenando con el Atlético de Madrid, luego ya se verá".

En referencia a la selección mexicana, el 'vasco' ha expresado que no piensa interferir en el trabajo de Sven-Göran Eriksson ya que "por ética profesional no debo intentar encontrar trabajo si estos están ocupados por otros colegas".

Por último, cuando fue preguntado por su actual situación, Aguirre reconoció que "esto es algo que no me esperaba. Nunca me imagine esta escena, en fin de año nunca pensé en esta situación. Caímos en una dinámica perdedora, de mal juego, y estas circunstancias nos han llevado a esta situación". "Soy un afortunado, esta es la primera vez que me sucede, pero los técnicos somos conscientes de que los resultados te condenan", terminó.

Cerezo: Estamos orgullosos de haber contado con este entrenador"

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, que ha estado acompañado en todo momento por García Pitarch, ha querido expresar su orgullo por contar con Aguirre al cargo del banquillo rojiblanco. "Estamos orgullosos y contentos por haber estado con este entrenador. Se ha portado fantásticamente con el club. Es una persona muy querida por todos". "Darle las gracias por su paso por el Atlético de Madrid. Decir, que hemos llegado a un mutuo acuerdo para que deje de ser entrenador del Atlético de Madrid", concluyó.