Henry: "Messi se parece mucho a Maradona"

Liga BBVA | Barcelona

Henry: "Messi se parece mucho a Maradona"

Henry: "Messi se parece mucho a Maradona"

Pese a la importancia de Leo en el conjunto barcelonista, Henry calificó de "normal" que haya una cierta ''messidependencia'', pero apuntó que el poder recae en toda la plantilla.

El delantero del FC Barcelona Thierry Henry no escatimó hoy en elogios hacia su compañero Leo Messi, tras conseguir éste el gol 5.000 en Liga de la entidad blaugrana, y aseguró que se parece "mucho" a Diego Armando Maradona, actual seleccionador argentino y uno de los mejores jugadores de la historia.

Y es que ''Titi'' describió de esta manera a la ''Pulga'': "No quiero hablar de Maradona, pero a la única persona que le he visto hacer este tipo de cosas es a él. El segundo gol de ayer me recuerda al suyo contra Bélgica en el ''86. No quiero poner presión sobre Leo, pero hay que decirlo, a veces se parece mucho a Maradona", aseguró.

Para Henry, compañero de Leo y rival de Cristiano Ronaldo en su etapa ''gunner'', no hay debate sobre quién de los dos es mejor. "Es muy difícil de compararlos porque es un tipo de juego muy diferente. Pero Leo, tras yo haber jugado con un montón de jugadores, es una cosa muy rara, ¿no? A veces sale al campo y hace cosas que sólo él sabe hacer", manifestó.

Pese a la importancia de Leo en el conjunto barcelonista, Henry calificó de "normal" que haya una cierta ''messidependencia'', pero apuntó que el poder recae en toda la plantilla. "Cuando hay un jugador como Leo, la dependencia es normal. No vamos a morir sin él, pero es mejor tenerlo. La plantilla ha demostrado un montón de veces que podemos jugar como un grupo. El balón sale siempre bien de atrás y podemos aprovechar las ocasiones arriba. La plantilla también está aquí", apuntó.

En cuanto a que Messi haya convertido el gol 5.000 en Liga del FC Barcelona, y preguntado sobre si le hubiera gustado hacerlo a él, comentó que siempre es mejor que estas efemérides sean para gente de la casa. "Para la historia del club siempre hubiera sido mejor Puyol, Xavi, Leo o Eto''o, gente que están jugando aquí hace tiempo. Para el club es algo especial. A mí me habría gustado hacerlo, pero ha sido Leo y podría haber sido Samu u otro, pero hay que aceptarlo y él se lo merece", añadió.

Pero el astro argentino no sólo ha marcado el gol 5.000, sino que es el segundo máximo goleador de la temporada tras Samuel Eto''o y, según Henry -el tercero-, aún podría haber marcado más. "La gente espera siempre más. Ha hecho muchos goles, pero ha fallado un montón también, podría haber hecho más de 30 goles con los palos y fallos. Es impresionante", aseguró.

Por último, preguntado sobre si es más determinante Messi ahora que Ronaldinho cuando llegó a Barcelona, se mostró ambiguo. "No estaba en el ciclo de ''Ronnie''. Creo que ha hecho cosas aquí que Leo está haciendo, y el futuro puede decir si podemos hablar de ello en 10 años o no. Para mí, son dos jugadores diferentes", concluyó.