El lío con las televisiones puede generar el primer déficit

Liga BBVA | Barcelona

El lío con las televisiones puede generar el primer déficit

Joan Laporta pudo incurrir en un error involuntario o en una mentira el pasado 13 de enero. El presidente del Barça dijo entonces que la sentencia que obligaba al club a pagar 57 millones de euros a Sogecable no tendría "ningún impacto sobre la tesorería, porque hay 30 millones que tenemos garantizados por TV3". A la luz de lo ocurrido el jueves, cuando las diferencias entre ambas entidades hicieron que el Barça-Espanyol de Copa sólo pudiera verse por Tele 5, las cosas no eran tan sencillas.

La provisión de fondos que la directiva del Barça incluyó en el presupuesto de esta temporada (que asciende a 380 millones) es de sólo 9,5 millones, lo que no sólo pone en peligro la previsión de conseguir 25 millones de superávit (como se anunció en la asamblea de agosto), sino que podría generar un déficit considerable.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha negado que Televisió de Catalunya (o sea, TV3) vaya a hacerse cargo de los 30 millones que reclama el Barça, acuerdo del que no existe ningún documento firmado.