El Hércules suma de penalti una trabajada victoria

liga adelante | hércules 1 - córdoba 0

El Hércules suma de penalti una trabajada victoria

El partido entraba en una dinámica de continuas alternativas en las dos áreas, cuando llegó la pena máxima en el tramo final del choque al apreciar el colegiado un derribo del meta Navas a Delibasic, que Rubén Navarro transformó en el 1-0.

El Hércules sumó tres importantes puntos que le permiten mantenerse en la zona de ascenso, tras imponerse por la mínima al Córdoba, gracias a un gol de penalti transformado por Rubén Navarro en la recta final del partido. El conjunto alicantino fue el que mostró más ahínco para llevarse los puntos en juego, aunque en frente tuvo a un Córdoba muy bien plantado en el terreno de juego, que en ningún momento renunció al ataque.

Saltó al terreno de juego el Córdoba sin complejos, a pesar de la diferencia en la clasificación, y no dudó en entrar en un intercambio de golpes en los primeros minutos, con buenas llegadas a las áreas rivales por parte de ambos conjuntos. Fue el local Delibasic quien tuvo la ocasión más clara, con un lanzamiento de vaselina al cuarto de hora.

Sin embargo, con el avance de los minutos fue el conjunto alicantino el que impuso el ritmo del partido y el que llegó con más peligro, con un Tuni muy activo, que fue un problema constante para la defensa cordobesa, que supo frenar bien las acometidas locales para llegar al descanso con el empate inicial.

En la reanudación, el Hércules incrementó su dominio, ante un Córdoba que ya no se acercaba con tanta asiduidad a las inmediaciones de Calatayud. El técnico local, Juan Carlos Mandiá, decidió incrementar su arsenal ofensivo dando entrada a Rubén Navarro y Morán para buscar el gol de la victoria, aunque esto permitió al equipo cordobés poder disponer de huecos para salir al contragolpe y Natalio la tuvo para los cordobeses en el ecuador del segundo tiempo.

El partido entraba en una dinámica de continuas alternativas en las dos áreas, cuando llegó la pena máxima en el tramo final del choque al apreciar el colegiado un derribo del meta Navas a Delibasic, que Rubén Navarro transformó en el 1-0. El equipo andaluz buscó a la desesperada el empate pero no tuvo fortuna, mientras que el Hércules buscó sentenciar al contragolpe sin éxito.