Ferguson se entromete en el fichaje de Valencia

Liga BBVA | Real Madrid

Ferguson se entromete en el fichaje de Valencia

Ferguson se entromete en el fichaje de Valencia

El Madrid ha ofrecido 13 millones de , según el 'Mirror'

El Madrid parece estar predestinado a toparse una y otra vez con Álex Ferguson, sea cual sea el objetivo, llámese Cristiano Ronaldo o Luis Antonio Valencia. El Daily Mirror publicó ayer que el técnico del Manchester United se habría entrometido en la contratación del extremo. Lo cierto es que el escocés lleva tiempo siguiendo con detenimiento las evoluciones del ecuatoriano y la gran temporada que está cuajando en el Wigan le ha convencido para echar definitivamente sus redes sobre él para la próxima temporada. De hecho, según ha podido saber AS, la entidad de Old Trafford ya ha puesto una oferta sobre la mesa del Wigan y ha hablado con el entorno del jugador para conocer cuáles son sus expectativas. Y estas pasan por disputar la Champions, como reveló en fechas recientes.

Negociando. Desde el miércoles, Miguel Ángel Portugal, que está en Inglaterra, y Vicente Boluda, vía telefónica, se están fajando en la negociación con la ejecutiva del Wigan para hacer realidad la petición de Juande. Según informó el Daily Mirror, el club madridista llegó a ofrecer 13 millones de euros, muy próximos a los 15 en los que se plantó en un principio la entidad inglesa.

Pese a ello, y tal y como informa el tabloide, los Latics no cedieron en sus pretensiones y subieron a 20 millones. La intromisión del United ha puesto el mango de la sartén en manos del Wigan, y del jugador, que no se siente presionado a sabiendas de que cumpliría su sueño europeo con los red devils. La operación se ha complicado, pero el Madrid no desiste. Aún tiene 24 horas para conseguir el fichaje.

No jugó el miércoles para no sufrir una lesión

El jugador se mantiene a la espera. Valencia estuvo disfrutando la pasada semana de unos días de descanso que le concedió Steve Bruce (sufría unas molestias musculares) para que se abstrayera de todos los comentarios surgidos sobre su futuro. El extremo viajó a Ecuador para ver a su familia y, de paso, encontrarse con su agente, Diego Herrera, que le puso al corriente de todo. El de Lago Agrio regresó a Wigan el lunes totalmente recuperado, pero no disputó el encuentro del miércoles ante el Liverpool. No quiso forzar para evitar cualquier contratiempo en forma de lesión que abortara la operación. De hecho, estos días ha estado tramitando su visado para poder viajar a España. Sin embargo, la oferta del Manchester y la inflexible postura del Wigan han complicado su llegada.