Repite el camino de Zidane: Cannes, Burdeos, Madrid...

REAL MADRID | FICHAJES

Repite el camino de Zidane: Cannes, Burdeos, Madrid...

El francés se inició en la misma escuela que Zizou y también fue estrella en el Girondins. Esta temporada ha jugado 29 partidos con el West Ham, 24 de ellos como titular.

Nacido en Le Havre el 1 de agosto de 1983, Laurent Faubert comenzó a hacer carrera en el fútbol al ingresar en la academia de jóvenes del Cannes, ciudad de cine y descubridora de talentos para el fútbol. No existe un lugar que motive más a un chaval con aspiraciones que ingresar en el mismo parvulario en el que recibieron clase Zinedine Zidante u otros ilustres del fútbol galo como Patrick Vieira o Johan Micoud.

Faubert llegó a la escuela como extremo derecho, pero los técnicos fueron retocando su posición hasta convertirle en mediocentro. Todo le conducía por el mismo camino que a Zidane, incluyendo el primer gran salto en su carrera, porque Faubert también hizo escala en el Burdeos antes de salir de Francia. En el Girondins todo le salió bien. En su primera temporada el equipo acabó segundo, tras el Lyon, y se clasificó para disputar la Champions League de la temporada siguiente.

No llegó a tiempo de coger el tren del Mundial 2006, pero sí jugó el siguiente partido de la selección gala tras el campeonato de Alemania, lo que le convirtió en el primero jugador que lució el 10 de Francia tras la retirada de Zidante. Zizou, otra vez, le marcaba el camino. En aquel encuentro, el único que ha jugado con Francia hasta ahora, marcó en el último minuto el gol que le dio el triunfo a su selección, ante Bosnia, por 2-1. La esposa de Faubert tuvo que pagar un alto precio por aquel tanto. Había prometido zambullirse vestida en la piscina familiar si su marido hacia un gol y tuvo que cumplir la promesa.

Siguió creciendo en el Girondins y pronto se adivinó que su futuro estaba lejos de Francia. Se interesó por él el Roma, estuvo a punto de cerrar su pase al Rangers y acabó inclinándose por el West Ham United en una acción relámpago de Alan Curbishley, entonces mánager de los 'hammers'. Una rotura del tendón de Aquiles en su segundo partido de pretemporada con el West Ham, frente al Sigma Olomouc en Austria, cortó su progresión. Era el 17 de julio de 2007. Fue intervernido en Estrasburgo, en la misma clínica en que se habían operado antes Thuram y ¡Zidane!

Volvió en enero de 2008. El día 12 debutó en la Premier ante el Fulham, pero cinco días antes, jugando con el equipo de reservas, marcó un sensacional gol a los 39 segundos del encuentro. Esta temporada ha jugado veinte partidos de Liga, quince de ellos como titular, dos de Copa y dos de Copa de la Liga. No ha marcado ningún gol y ha visto tres tarjetas amarillas. Ahora llega al Madrid. Nada que no hiciera antes Zidane.