"No me siento presionado porque Rubén marque"

Delibasic

"No me siento presionado porque Rubén marque"

"No me siento presionado porque Rubén marque"

fito gonzález

Desde el primer día que se enfundó la camiseta del Hércules antepuso los éxitos colectivos a los individuales. Por eso, ante la racha de Rubén Navarro, Delibasic no tiembla. "Aquí no estamos para competir entre nosotros", dice

¿Qué se le pasa por la cabeza a Delibasic cuando ve que Rubén Navarro marca cada 70 minutos?

Estoy muy contento y feliz porque hay jugadores que pueden aportar mucho, como Rubén o Taborda. Me alegro por ellos y por el equipo. Si sólo me interesase por mí, no estaría en este deporte. Habría jugado a un deporte individual, como el tenis.

¿Pero se siente más presionado?

No me siento presionado porque mis compañeros marquen. Estamos aquí para ayudar y no para competir entre nosotros.

¿Le preocupa perder la titularidad si no encadena una racha de goles?

La titularidad es importante para cualquiera, pero mi reto es que el Hércules gane partidos. Salir de inicio, estar en el banquillo o ver los partidos desde la grada no me importa porque ya me ha pasado. Soy un profesional y mi único objetivo es darlo todo para que luego el míster decida. Si al final me pone, estaré contento. Si no es así, ayudaré desde cualquier posición. Esto es un deporte colectivo, somos muchos compañeros y hay que respetar las decisiones del entrenador.

A pesar de todo, Mandiá tiene una fe ciega en usted...

Me siento bien en cada partido porque intento dar todo lo que el míster me pide. En cuanto a los goles, ya he repetido en infinidad de ocasiones que no estoy aquí para ser el pichichi. Los delanteros vivimos de los goles, pero a mí se me fichó para trabajar, para ayudar el equipo y para entregarme en cada partido al 100 %.

La temporada pasada también estuvo peleando por el ascenso hasta el final con la Real Sociedad...

No se puede comparar este año con el curso pasado porque la Real tenía muchos problemas institucionales. Aquí se está mucho mejor y hay más tranquilidad y eso se nota en el campo. En lo único que se puede comparar la Real con el Hércules es que allí también había un gran vestuario con gente que quería luchar hasta el final. Sobre el ascenso, mejor no hablar porque queda mucho y hay mucha igualdad.

¿Qué le pasa al equipo en el Rico Pérez?

Es verdad que tenemos que mejorar muchas cosas, pero la gente viene a defenderse y por eso sufrimos. También falta algo de suerte para no recibir goles tontos.

¿Le preocupa que el sábado se repita ante el Córdoba lo que les ha ocurrido contra equipos de la zona baja, como el Alicante?

No. Los equipos van creciendo poco a poco y cada vez es más difícil ganar, independientemente de su clasificación.