"Estaría desesperado si aún no hubiera rendido"

Liga BBVA | Recreativo

"Estaría desesperado si aún no hubiera rendido"

"Estaría desesperado si aún no hubiera rendido"

lupe cejudo

Lamas gana enteros para ser titular contra el Espanyol

Las bajas por sanción de Iago Bouzón y Javi Fuego obligarán a Lucas Alcaraz a trastocar su once tipo para el partido frente el Espanyol. La ausencia del gallego abre un abanico de alternativas en la banda derecha que concede serias posibilidades de regresar al once a Andrés Lamas, al que el cuerpo técnico ya echó mano en varias ocasiones en idéntica situación ubicándolo en el centro de la zaga y desplazando a Morris al lateral diestro.

Casualidad o causalidad, las contadas apariciones del uruguayo ha coincidido casi siempre con victorias albiazules (ante Mallorca, Osasuna y Numancia) a excepción de sus seis testimoniales minutos en Almería, donde el Recre perdió en el descuento. Muchos, incluso, ven en él un talismán.

Su notable rendimiento cada vez que fue requerido, sin embargo, no le ha servido para garantizarse la continuidad en el once. De hecho, hasta ahora sólo ha jugado dos partidos consecutivos en una ocasión: "Es lógico que se me abre otra oportunidad. Tengo la expectativa de jugar este fin de semana, aunque sé que no es la única posibilidad. Espero que el trabajo demostrado incline la balanza. No depende de mí, es una decisión del técnico, pero confío en que con el trabajo de la semana y las veces que me ha tocado jugar, tenga confianza en mí".

El ex de Defensor dijo que "estaría desesperado si no hubiese rendido cuando he entrado". En este sentido, Lamas no ocultó que le encantaría poder disfrutar de más oportunidades, "que a uno le vuelvan a dar confianza porque uno va así creciendo con los partidos".

Lamas sabe que, dado que Nef es el único lateral diestro natural que hay disponible, reúne también posibilidades de ser el sustituto de Bouzón, aunque subraya que no está intranquilo. "No me desespera la situación, la posibilidad de no jugar. Estoy muy tranquilo y contento por el nivel demostrado. Siempre voy a aspirar a mejorarlo pero estoy contento con lo que he hecho".

Maidana o Nayar, la duda

El puesto de Javi Fuego parece un mano a mano entre Maidana y Nayar. Dada la demarcación natural de ambos, el ex de Boca reúne más papeletas que el medio cedido por el Spartak, ya que es más ofensivo y con tendencia a caer a la banda y el Oso se asemeja más al perfil de organizador de Javi Fuego. Nayar, que aún no ha sido titular, ya tuvo una gran oportunidad de hacerlo frente al Numancia debido a la baja de Jesús Vázquez, aunque entonces se lo impidió una inoportuna gastroenteritis. La grata impresión que causó Maidana en su debut frente al Betis podrían terminar de convencer a Alcaraz.