NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Objetivo atlético: sumar diez puntos en febrero

Antes de Barça, Madrid y Villarreal debe llegar a Champions.

Actualizado a
<b>DERROTA. </b>Vivar Dorado celebra el gol del triunfo ante el Atleti.

El Atlético busca salir del bache en que está inmerso y que le ha hecho no conseguir la victoria en todo 2009. Además, el equipo de Aguirre debe conseguir un colchón de puntos considerable antes de que llegue el mes de marzo, ya metido la etapa reina y con la Champions de por medio. Así, el Atlético afronta el mes de febrero con cinco partidos, cuatro de Liga y uno de Copa de Europa. De estos cinco, tres choques serán en casa y dos fuera. De esta forma, el conjunto deberá apretar los dientes y tratar de ganar a Valladolid y Getafe en el Calderón y a Recreativo y Sevilla fuera de su estadio. El objetivo que se ha marcado el equipo es conseguir nueve o diez puntos de los encuentros de Liga y salir victorioso en el enfrentamiento directo con los sevillanos. Y como colofón al mes de febrero, el Atlético recibirá al Oporto en la Champions, una competición en la que los rojiblancos han puesto mucha ilusión.

Duro examen.

Pero el mes de febrero se antoja harto complicado. Serán tres partidos fuera de casa y dos en el Manzanares. El Atlético se medirá ante Barça, Real Madrid, Oporto, Villarreal y Mallorca en 31 días. En este período de tiempo los colchoneros se jugarán parte de sus aspiraciones de la temporada, no sólo en la competición liguera, sino en la Copa de Europa. Ante los barcelonistas y el Submarino Amarillo disputará ambos partidos en el Calderón y por contra tendrá que visitar el Santiago Bernabéu, el Ono Estadi y el estadio Do Dragao en la vuelta de los octavos de final del máximo torneo europeo. Tras este mes el conjunto de Javier Aguirre medirá realmente cuales son sus posibilidades para conseguir sus objetivos.

Dos triunfos previos a la etapa reina en la primera vuelta

En la primera vuelta el Atlético de Madrid tan sólo consiguió 6 puntos, los equivalentes a las victorias ante Getafe y Recreativo antes de los partidos frente a los más fuertes de la Liga. Sin embargo, no pudo doblegar al Valladolid, con el que tratará de solventar su bache el próximo domingo. Cuando el Atlético se vio inmerso en esta etapa reina que los equipos de Primera deben superar con partidos seguidos ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, los jugadores de Aguirre no lograron más que un punto. Perdieron ante sevillistas, blaugranas y blancos y empataron con los castellonenses. Por contra, fue terminarse este trazado montañoso y acabarse la mala racha. A partir del partido en El Madrigal, el conjunto colchonero encadenó una fantástica racha de 15 partidos sin perder, justo hasta que los rojiblancos se fueron de vacaciones.