Boluda llamó al Wigan para pedir la cesión de Valencia

Liga BBVA | Real Madrid

Boluda llamó al Wigan para pedir la cesión de Valencia

Boluda llamó al Wigan para pedir la cesión de Valencia

Hubo contactos todo el día y se acercaron las posturas.

La maquinaria para hacerse con los servicios de Antonio Valencia vuelve a ponerse en funcionamiento, después de que los últimos acontecimientos institucionales acaecidos en la Casa Blanca estancaran la operación. Vicente Boluda quiere satisfacer la insistente petición de Juande Ramos a Mijatovic de un extremo derecho y así, tras recibir el visto bueno de la Junta Directiva el pasado lunes, él mismo ha querido ejercer de interlocutor con el Wigan.

Según ha podido saber AS, el presidente del Madrid telefoneó en la mañana de ayer al club inglés para reiterarle el interés por el ecuatoriano e insistir en la oferta que ya en diciembre les hizo llegar Mijatovic: cesión con una opción de compra en junio.

Insistencia.

Sin embargo, la respuesta que recibió Boluda no fue tan contundente como la que en su día le dieron al director deportivo madridista. En un principio, en el club de Gran Manchester le hicieron saber al mandatario blanco que sólo se sentarían para hablar de un traspaso y que, en ese caso, el Madrid debería pagar 15 millones de euros si quería ver al de Lago Agrio de blanco, una cantidad que el Madrid considera elevadísima y fuera de lugar. Pero el paso de los minutos y la insistencia de Boluda, que quiere poner a disposición de Juande todos los efectivos posibles para afrontar con todas las garantías tanto la Liga como la Champions (el ecuatoriano podría disputar la Copa de Europa, pues el Wigan no ha participado esta temporada en ninguna competición europea), hicieron posible que los ingleses se replantearan el tema.

De hecho, durante el día de ayer se sucedieron los contactos, en los que se acabó barajando diferentes fórmulas para facilitar el desembarco de Valencia en el Madrid antes del 31 de enero, día que expira el plazo de inscripción de jugadores en España. El futbolista, que el lunes regresó a Inglaterra después de pasar unos días de vacaciones en Ecuador (estaba lesionado), está al tanto de todos los movimientos, aunque no dará ningún paso en falso que le señale ante el Wigan, al que está muy agradecido, y cuya afición le idolatra.

Presentó a tres de una tacada

El Wigan se ha cubierto las espaldas ante una posible salida de Valencia y ayer presentó a tres jugadores de una tacada: el centrocampista Ben Watson y los delanteros Mido (ex del Celta) y Hugo Rodallega.