La UEFA castiga al Dinamo con un partido a puerta cerrada y dos fuera de casa

FÚTBOL INTERNACIONAL | SANCIONES

La UEFA castiga al Dinamo con un partido a puerta cerrada y dos fuera de casa

El conjunto croata cumplirá esta sanción la próxima temporada porque en la actual ya ha sido eliminado en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

El Dinamo de Zagreb ha sido sancionado por la UEFA con un partido a puerta cerrada en el Estadio Maksimir, además de dos partidos fuera de casa sin la presencia de sus aficionados, informó esta tarde la máxima autoridad del fútbol europeo.

De esta forma, la propia UEFA modificó la sanción previamente impuesta, la de 200.000 euros de multa, después de que el presidente del Comité disciplinario de la misma, Thomas Partl, recurriese el castigo inicial.

Aparte de las sanciones deportivas se impone una multa económica de 50.000 euros. Al campeón croata se le aplicará la sanción en la próxima temporada, ya que en la actual campaña ha caído eliminado en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

"Es una pena que la sanción afectará a todos los seguidores, en vez de solo a los pocos que causan los problemas", comentó el director del Dinamo, Damir Vrbanovic, al portal digital Index.

"Es terrible pensar que deberemos afrontar algún partido decisivo sin el apoyo del público", agregó. En los últimos quince años los ultras del Dinamo se erigieron en uno de los peores del continente ya que en varias ocasiones causaron desórdenes en varias ciudades de toda Europa.

Por los numerosos precedentes, la directiva del Dinamo temía una expulsión directa de las competiciones europeas, pero esta vez la entidad ha quedado exenta de la suspensión.

El club ya se perdió una campaña europea, la del 1995/96, por la pelea multitudinaria de sus hinchas radicales con la policía francesa en Auxerre y la agresión de un directivo suyo a un oficial del club local.