NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Madrid

Las elecciones serán la primera quincena de julio

La Junta desea esperar a la auditoría del 30 de junio

Actualizado a
Vicente Boluda.

Las elecciones a la presidencia del Madrid tendrán que esperar hasta la primera quincena de julio. Pese a que la reunión de la directiva duró más de cuatro horas, no se dedicó ni un minuto al asunto de los comicios. Para Vicente Boluda y el resto de directivos esperar hasta entonces es innegociable. Esgrimen una cuestión económica: hasta el 30 de junio no termina el cierre de cuentas y éstas no serán auditadas hasta esa fecha, aunque la Liga termine antes.

Una decisión que choca con lo defendido por los grupos opositores a la actual gestión de la entidad de Concha Espina, especialmente el grupo liderado por Eugenio Martínez Bravo, 'Plataforma Blanca'. Esta corriente crítica ha abogado desde la dimisión de Ramón Calderón por hacer pasar a los socios por las urnas de forma inmediata o, en su defecto, y para no perjudicar la marcha deportiva de los de Juande, esperar como muy tarde hasta el 24 de mayo, fecha en la que el Madrid jugará su último partido en el Bernabéu (jornada 37).

Sin embargo, Boluda y su junta son inflexibles y sólo se plantearían la opción de trasladar los comicios de la primera quincena de julio a la segunda si hay condicionantes que lo aconsejen.

Por otro lado, y en pleno clima preelectoral, Juan Miguel Villar Mir cenó anoche en la Torre Espacio con los principales miembros de su equipo en las elecciones de 2006. Les dio libertad de acción y él decidirá si se presenta o no a las próximas en función de lo que haga Florentino Pérez. Mientras, el ex vicepresidente Juan Onieva anunció ayer que hará una candidatura con Alejandro Agag y Flavio Briatore.