NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

Erice viajó ayer a Cádiz y ocupará la plaza de Acuña

El mediocentro estaba cedido por Osasuna en el Huesca

I. De La Varga
Actualizado a
<b>FUTURO. </b>Jon Erice espera tener el protagonismo que se le ha negado en anteriores campañas.

Jon Erice Domínguez se ha convertido en nuevo jugador del Cádiz. El futbolista llega del Huesca, donde estaba cedido por Osasuna. Ayer no se entrenó con su equipo porque ya había emprendido su viaje a la capital gaditana para firmar con los amarillos. El jugador acaba contrato con Osasuna por lo que podría prolongar su estancia con el Cádiz más allá del final de temporada.

Erice es un jugador de carácter defensivo aunque cuenta con buen desplazamiento de balón con las dos piernas, sobre todo con la izquierda. En el Huesca comenzó siendo una de las revelaciones de la pretemporada pero la llegada de Luis Helguera poco antes del cierre del mercado, le ha cerrado las puertas de la titularidad. A pesar de no contar con los minutos deseados Antonio Calderón ha llegado a situarlo como centrocampista por la banda jugando un total de one partidos.

Erice cumplirá 23 años el próximo noviembre por lo que ocupará la plaza Sub-23 que queda libre tras la salida de Javi Acuña. El centrocampista estuvo la pasada temporada en el Málaga logrando el ascenso aunque no gozó de muchas oportunidades. Ahora se le abre una nueva puerta en Cádiz donde espera tener el protagonismo que se le ha negado en las últimas campañas a pesar de ser un jugador prometedor.

Es una contratación que ha cogido por sorpresa al entorno amarillo ya que en un principio, no se conocía que la dirección deportiva quisiese reforzar el mediocentro. El equipo cuenta ya con Fleurquin, Ormazábal y Fragoso, que tras la llegada de Juanma ha pasado a ese lugar, y el propio Fran Cortés.

El acuerdo con Urko Arroyo, más cerca

El siguiente jugador en llegar debe ser Urko Arroyo. Todo hace indicar que el acuerdo entre clubes es total una vez que la entidad vasca ha aceptado elevar la cláusula de recompra tal y como pedían los amarillos. Ahora sólo falta el acuerdo entre el jugador y el Cádiz. En un principio las posturas parecían bastantes distantes aunque en los últimos días se han acercado y el acuerdo podría estar cercano. El jugador, de 21 años, no está contando para el técnico del filial vasco, Kike Liñero, y busca una salida en este mercado invernal. Hace pocos días, su representante, Mendizábal, reconocía que "la opción del Cádiz es la que más nos gusta". Algo que argumentaba: "Es donde más proyección puede lograr. Hay más ofertas, pero por nuestra parte no va a haber problemas si llegan a un acuerdo".