Indignación en Soria por el arbitraje de Pérez Lasa

Liga BBVA | Barcelona - Numancia

Indignación en Soria por el arbitraje de Pérez Lasa

Indignación en Soria por el arbitraje de Pérez Lasa

Pacheta: "Lo del sábado es demasiado duro para un equipo pequeño".

En Soria aún resuenan los ecos de indignación por los errores cometidos por Pérez Lasa. Pacheta, director deportivo del Numancia, no duda de la profesionalidad de los árbitros, pero considera que los errores en contra son evidentes: "Seguimos creyendo en ellos, pero hay días que duele. Como el día del Sevilla, como el primer gol del Barcelona, en fuera de juego. Demasiado sufrimiento para el Numancia".

Pacheta considera que las decisiones erróneas de los árbitros son demasiado duras para un humilde: "Lo del sábado es demasiado duro para un equipo pequeño. No tengo problema en admitir que el Barça nos habría ganado en el segundo tiempo, como así fue, pero en ciertos momentos y con el 0-0 hay decisiones duras".

Gol legal.

Para el guardameta Juan Pablo, el gol anulado a Del Pino fue legal: "El gol de Javi es legal porque salta más fuerte, Iniesta salta menos y se queda quieto, al ir con más fuerza Javi le gana la partida, no le empuja ni le da con las manos". Kresic, sin embargo, quitó algo de hierro al asunto: "Los que lo vieron por la tele me dijeron que hubo un penalti a Dimas tras el gol anulado, pero los árbitros se equivocan porque son humanos". Pero el penalti que reclamaba ayer la afición fue uno cometido sobre Del Pino en el minuto 56.

El entrenador del Numancia enumeró los errores que ha padecido el Numancia en las últimas jornadas: "Cuando veo el error lo menciono, perdimos en Málaga por culpa del árbitro, en Sevilla, y ésta pero no buscaremos tres pies al gato".

Las jugadas polémicas del partido

Minuto 86. No amonesta a Touré

Pérez Lasa utiliza dos raseros ante dos situaciones casi calcadas. Mientras no duda en mostrar a Palacios la segunda amarilla por entorpecer a Touré Yayá, una patada de éste por detrás a Brit minutos después no es castigada con tarjeta.

Minuto 56. No señala un penalti

Del Pino gana la carrera a Abidal y se interna en el área. El defensa del Barcelona empuja por detrás con la clara intención de entorpecer al delantero del Numancia, pero el colegiado no señala nada.

Minuto 49. No ve fuera de juego

En el primer gol del Barcelona, marcado por Messi, Pérez Lasa no ve que Alves está, como se puede apreciar en la imagen, en clara posición de fuera de juego y da por legal el tanto.

Minuto 18. Anula gol a Del pino

Del Pino marca de cabeza. En el remate Del Pino salta más fuerte que Iniesta, que se queda quieto y le gana la partida limpiamente, pero Pérez Lasa lo anula y señala falta.