Márquez podría llegar al derbi pero el malí Keita es seria duda

Liga BBVA | Barcelona

Márquez podría llegar al derbi pero el malí Keita es seria duda

El entrenador, Pep Guardiola, dio mucha intensidad a una sesión preparatoria que se llevó a cabo bajo un intenso frío que aumentó más debido al viento, presente durante todo el fin de semana y que se resiste a marchar.

La primera plantilla del FC Barcelona ha vuelto esta mañana a los entrenamientos tras una jornada de descanso, y se ejercitaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de cara al próximo y decisivo derbi del jueves ante el Espanyol correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, con las ausencias de Keita -gimnasio- y Márquez -recuperación-.

El entrenador, Pep Guardiola, dio mucha intensidad a una sesión preparatoria que se llevó a cabo bajo un intenso frío que aumentó más debido al viento, presente durante todo el fin de semana y que se resiste a marchar. En la sesión, el mexicano Rafa Márquez -que tuvo una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda en el partido de Montjuïc- siguió con su trabajo de recuperación, tocó balón e hizo diversos ejercicios físicos, por lo que podría llegar bien al citado derbi.

El malí Seydou Keita sigue con molestias en la rodilla derecha por el fuerte golpe que recibió en el partido de Copa contra el Espanyol, y por este motivo no salió a entrenarse con el grupo. El ''15'' barcelonista hizo recuperación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el central argentino Gaby Milito ya está en Barcelona y esta mañana ya ha estado recuperándose en la Ciudad Deportiva con los preparadores azulgranas. El defensa ha estado en Argentina haciendo trabajo de recuperación bajo la supervisión del ''staff'' técnico del club.