Dady castiga al Villarreal con un empate insulso

Liga BBVA | Villarreal 1 - Osasuna 1

Dady castiga al Villarreal con un empate insulso

Dady castiga al Villarreal con un empate insulso

ángel sánchez

El Submarino dio vida a un Osasuna que no se entregó

El Villarreal desperdició anoche una inmejorable oportunidad para acostarse, de nuevo, en puestos Champions. Y Osasuna dejó escapar una buena opción para sumar su primera victoria a domicilio y tomar aire en su pelea por escapar de la zona de ascenso. Dos lecturas de un partido que resultó tan abierto como carente de espectáculo. Al final, un empate insulso, que deja un mal sabor de boca a dos equipos que dan un paso atrás en sus respectivos objetivos. Por lo menos, la buena noticia fue que no se tendrá que hablar esta semana de Paradas Romero. El colegiado andaluz cumplió con lo que se le pedía: pasar desapercibido. No le hizo falta tener que hablar con Juanfran...

De inicio, se esperaba a un Submarino lanzado. Recibía al colista en El Madrigal y debía marcar las diferencias. Pero nada de eso. El encuentro resultó equilibrado desde el pitido inicial, pero en la mediocridad. Ninguno de los dos equipos era capaz de hilvanar una buena jugada, de hacer algo distinto. Sólo un chispazo de Llorente, que se inventó un taconazo en el 18', consiguió despertar a la grada. Peor le iba a los rojillos, que no se acercaron en la primera mitad a la portería de Diego López y que, además, se encontraron con el castigo a la media hora del tanto de Rossi. Sin duda, la mejor acción de la noche. El italiano está en racha (tres goles en las tres últimas jornadas) y no falló tras una buena asistencia de Cazorla. La conexión amarilla de 'bajitos' que mejor funciona.

A Camacho le tocó dar un toque de atención al descanso. Con muy poco, el Villarreal iba por delante. Tocaba ser un poco más descarado. Y de ello avisó Plasil en el 53', aunque se topó con Diego López. Nada pudo hacer poco después ante Dady, que igualó a placer aprovechando un grave error de Cygan, que confirmó las dudas que generaba su presencia en el once titular.

Los de Pellegrini buscaron el segundo, pero se toparon con un acertado Roberto, especialmente brillante ante un remate de Cazorla. Pero los amarillos no iban sobrados de gasolina ni de ideas y Osasuna dio otro susto con un remate de Dady. Empate a nada para un punto que no aporta mucho.

El detalle: cuarto punto rojillo fuera

A Osasuna se le continúa resistiendo la victoria lejos del Reyno de Navarra, pero por lo menos pudo sumar un punto en Vila-real. Es el cuarto empate que suma como visitante y, de paso, confirmó que le ha tomado la medida a El Madrigal: ganó 1-4 en la 06-07 y empató a cero en la 06-07.