Richi rescató un punto en un final de infarto

Liga Adelante | Castellón 2 - Tenerife 2

Richi rescató un punto en un final de infarto

Richi rescató un punto en un final de infarto

ángel sánchez

Los de Oltra firmaron tablas en Castalia in extremis

Castellón y Tenerife protagonizaron un final de partido no apto para cardíacos y con las tablas a dos goles que firmaron se quedaron ambos sin las plazas de ascenso a Primera División. Un toma y daca final de los que marcan época. Pudieron ganar los castellonenses, pero también lo pudieron hacer los tinerfeños. La primera parte fue netamente para los chicharreros, pero en la segunda no hubo un dominador claro. Los anfitriones se adelantaron dos veces en el marcador, pero los muchachos que entrena José Luis Oltra replicaron y privaron a los levantinos de la tercera victoria consecutiva

Los tinerfeños sólo tardaron diez minutos en cogerle las midas al partido. Los locales salieron muy motivados y alegres, pero rápidamente se vieron desbordados por las bandas. Nino avisó a los siete minutos y a partir de ahí el único peligro lo generó el equipo de José Luis Oltra. Los insulares jugaron mejor con el viento en contra que los castellonenses con las rachas a su favor. El onubense Alejandro Alfaro y de nuevo el almeriense Nino le perdonaron la vida a un Castellón enrocado, con las ideas muy poco claras de cómo se tenía que jugar este envite. Y menos mal que Carlos Sánchez estaba bajo los palos del arco 'orellut'. En el tramo final primero Ulloa y después Arana contraatacaron a las acciones forasteras, pero sin suerte en la definición.

El segundo tiempo arrancó con una gran jugada bien elaborada por el Castellón y rematadamente mal defendida por los canarios. Arana centró desde la derecha y Ulloa, a boca de cañón, fusiló a Aragoneses. Ese gol situaba a los albinegros provisionalmente en la segunda plaza. Fueron los mejores momentos de los locales ante un Tenerife que notó el mamporrazo recibido a las primeras de cambio. Oltra movió el banquillo en busca de soluciones. El preparador valenciano incrementó el número de efectivos ofensivos: primero Ángel, después Ayoze. El partido estaba más que abierto y los chicharreros asumieron riesgos defensivos. Abel Resino apuntaló la medular con el espigado Dani Pendín. Pese a que Tabares logró adelantar a su equipo en el marcador el minuto 83, dos después el ariete tinerfeño Ángel logró situar el 2-2 final.

José Luis Oltra "El resultado final es justo"

"El resultado se puede considerar como justo. La primera parte estuvo a nuestro favor con tres claras ocasiones de gol. Jugamos bien. Estuvimos bien plantados, ordenados y con criterio a la hora de mover el balón. La clave estuvo en no saber marcar en la primera parte. Nada más arrancar la segunda ellos anotaron el 1-0. Se les puso el encuentro de cara. Nosotros no estuvimos finos. Pero mi equipo tuvo fuerza mental".

Abel Resino "Los errores se pagan caros"

"El Tenerife suele poner los partidos al límite, por las características de sus futbolistas. Nosotros realizamos un gran trabajo, pero el segundo gol nos condenó. No se puede repetir más una acción como ésa. Esos errores se pagan caros en el fútbol. Espero que nos sirva de experiencia para próximos encuentros. El Tenerife es uno de los grandes de Segunda, por plantilla y presupuesto. Ha quedado demostrado".

El detalle: El duelo se inició con 7' de retraso

El comienzo del partido se demoró siete minutos por un problema en la indumentaria de los de Oltra. El colegiado no quería que los tinerfeños llevaran las medias blancas porque coincidían con las del Castellón y los insulares tuvieron que ponerse finalmente unas medias azules.