Kresic: "Si el árbitro se equivoca es demasiado para nosotros"

liga bbva | barcelona 4 - numancia 1

Kresic: "Si el árbitro se equivoca es demasiado para nosotros"

El entrenador del Numancia reconoce la superioridad del Barcelona pero cree que Pérez Lasa tuvo una influencia decisiva en el partido.

El entrenador del Numancia, Sergio Kresic, aseguró hoy que su equipo hizo "todo lo posible e incluso más" para puntuar en el Camp Nou, de donde salió derrotado por el Barcelona (4-1).

"Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero no ha sido suficiente para llevarnos algún punto de aquí. El Barcelona nos ha ganado con sus acciones y con sus aciertos, aunque las decisiones del árbitro tampoco nos han ayudado", lamentó.

En ese sentido, Kresic se extendió en su análisis de la actuación de Pérez Lasa: "Nos anula un gol legal, el primer gol del Barça es en fuera de juego, hay un penalti sobre Dimas, el reparto de tarjetas es desigual y todo eso ya es demasiado para que el Numancia puntúe", indicó el entrenador del Numancia, que sin embargo matizó que el colegiado "no es el culpable de nuestra derrota". "No cabe duda de que el Barça hace un fútbol distinto, con más intensidad, nunca se achica y sabe lo que quiere, hay otros equipos con buenos futbolistas pero no tiene el juego del Barcelona", añadió el entrenador croata.

El entrenador del Numancia explicó que la diferencia entre el partido de la primera vuelta (1-0) en Soria y la derrota de su equipo en el Camp Nou se explica, entre otros factores, "por las dimensiones del campo" y por "la gran velocidad en la ejecución de las ideas" del Barcelona. Cuestionado sobre el orden y el minutaje de sus cambios, Kresic reivindicó sus decisiones y lamentó que "si es por la prensa y su opinión sobre mis cambios, quizá ya estaríamos en la Copa de la UEFA".

Dimas reclama un penalti

Dimas, por su parte, aseguró que fue objeto de un penalti que no pitó Pérez Lasa: "Dani Alves me tocó por detrás y me hizo falta. Pero fue todavía más claro el gol legal que consiguió Del Pino".