En busca de los récords

Liga BBVA | Barcelona - Numancia

En busca de los récords

En busca de los récords

El Barça arranca la segunda vuelta ante el único equipo que lo ha vencido

El telón del primer acto liguero cayó sobre un Barcelona que ya era campeón de invierno desde hacía tres jornadas, en un recorrido sólo comparable con aquel que hizo el Real Madrid en la campaña 1968-69. Con el aire de quien va sobrado, de jugar a otra cosa y a otra velocidad, el equipo de Pep Guardiola empieza a interpretar la segunda mitad de la obra con un montón de objetivos bajo el mismo título: a batir récords.

Si puede escribirse un libro con lo que el Barça ha hecho en 19 jornadas, se necesitaría otro con casi tantas páginas para compendiar lo que puede conseguir en cuanto a romper los mejores registros. Uno sería el de puntos en una Liga de tres por victoria y 20 equipos, en poder del Madrid de Schuster (85). El Barça tendría que sumar 96 para igualar en porcentaje al Madrid de 1960-61, que logró 52 de 60.

Como el mejor.

Si mantiene los 12 puntos de diferencia respecto del segundo también empataría con los mejores de siempre, lo mismo que si se proclama campeón a cinco jornadas del final. Además, tiene a tiro el récord de victorias, el de victorias seguidas, el de jornadas sin perder, el de goles a favor y el de porcentaje de tantos por partido, que data de finales de la década de 1950.

Y en estas llega el Numancia, el único que le ha ganado, en la primera jornada (1-0). Guardiola avisa: que nadie espere goleada. Deberán jugar bien si quieren ganar. El de Kresic es un equipo currado, al que nadie ha goleado y que ya está a cinco puntos del descenso. ¿Y si se diera otra sorpresa? El segundo acto empieza esta noche a las diez.

Mario, el héroe de la ida, no va ni convocado

El soriano Mario Martínez, quien lograra el gol de la victoria (1-0) en el primer partido de la temporada, no estará esta noche sobre el terreno de juego del Camp Nou. Mario no está contando con el beneplácito de Sergio Kresic en las jornadas últimas, y el técnico croata ha apostado, una vez recuperado de su lesión, por Javier Del Pino. Para Mario, la situación "hay que aceptarla y seguir trabajando hasta que de nuevo tenga una oportunidad y entre en el equipo", según comentó ayer a AS. El delantero no ocultó que le encantaría jugar esta noche en un escenario de lujo y ante un rival considerado de los mejores equipos de Europa en la actualidad: "A todo futbolista le gusta jugar en Primera, y mucho más en un estadio como el del Barcelona. Otra vez será". -Luis Romera / Soria

Kresic cumple 200 en Primera

El entrenador del Numancia suma 199 partidos en la Liga española. Ha dirigido también a Mérida, Valladolid, Las Palmas y Mallorca. Es el técnico croata con más presencias, y en el Camp Nou suma un triunfo, dos empates y una derrota.