Boluda propondrá a la Junta la renuncia al TAS

Liga BBVA | Real Madrid

Boluda propondrá a la Junta la renuncia al TAS

Boluda propondrá a la Junta la renuncia al TAS

helios de la rubia

El nuevo presidente del Madrid presentó sus credenciales ante Villar y Platini. Aprovechó para hablar de la inscripción de Lass y Huntelaar en la Champions. En Nyon, el presidente de la UEFA le dijo que no había excepciones, pero que la norma sería modificada la próxima temporada.

Lleva una semana como presidente del Madrid y en estos días no se ha cansado de repetir que su intención es dejar al club pacificado. Y eso es lo que está tratando de hacer. El Madrid envió el miércoles el recurso al TAS esperando que les dieran la razón y así poder inscribir a Lass y a Huntelaar en la Champions, cuando el artículo 17.18 de los Estatutos de la UEFA dice que sólo se puede inscribir a uno de los dos. Pues bien, Boluda propondrá en la Junta Directiva del próximo lunes que el club renuncie al TAS y que se cumpla la norma de la UEFA, pese a que el club ya contaba con el abogado Jean Louis Dupont, especialista en litigios deportivos y que ya ganó el famoso caso de la ley Bosman.

Este cambio de opinión viene motivado por ese carácter conciliador que Boluda quiere imponer durante sus seis meses que tiene de mandato, por la excelente relación que mantiene el club con la UEFA en los últimos años y por las reuniones que ha tenido durante esta semana con el presidente de la Federación, Angel María Villar, y con el presidente de la UEFA, Michel Platini.

El miércoles, Vicente Boluda acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para presentarse a Villar y para preguntarle qué opinaba la Federación sobre el caso Lass y Huntelaar.

Un día después, el jueves, Boluda viajó a Nyon (Suiza) para reunirse con Michel Platini. Le recibió el presidente de la UEFA y Gianni Infantino, secretario general adjunto y director de Asuntos Jurídicos de la UEFA. Lo primero que hizo fue presentarse como nuevo mandatario del Real Madrid y ponerse a su servicio, aunque ya se conocían con anterioridad ya que Boluda era vicepresidente con Calderón. Y lo segundo, y fundamental, fue hablar cara a cara con él sobre la posibilidad de que Lass y Huntelaar pudieran jugar la Champions League.

Modificación.

En la conversación que mantuvieron los tres, además de comprobar que la importancia del Madrid en la UEFA sigue intacta, Platini e Infantino le transmitieron que las normas están para cumplirlas y que no se podía hacer una excepción con el Madrid. Además, Platini le reconoció que la norma será modificada de cara a la próxima temporada, pero que ahora ya no se puede hacer nada al respecto.

Boluda entendió sus explicaciones y, tras una reflexión profunda y personal, ha llegado a la conclusión que lo mejor para el Madrid es retirar el recurso que se envió al TAS el miércoles y evitar un problema con la UEFA. Así lo explicará el lunes en la Junta. Y lo que, en principio, es una propuesta espera que sea una decisión en firme al final de la reunión...