El Atlético ve en Asenjo a su portero del futuro

Liga BBVA | Atlético

El Atlético ve en Asenjo a su portero del futuro

El Atlético ve en Asenjo a su portero del futuro

Juan Flor

El Atlético piensa en renovar la portería rojiblanca. Uno de los candidatos mejor colocados es Sergio Asenjo, un portero para el futuro, pero que a sus 19 años ya atesora experiencia en Primera. El guardameta es un valor en alza y equipos como el Barcelona le pretenden.

El Atlético piensa ya en la temporada próxima y una de las líneas que el conjunto rojiblanco busca reforzar es la portería. Para ello, el club colchonero se ha fijado en Sergio Asenjo. El portero palentino del Valladolid se ha mostrado como un valor en alza durante la temporada pasada y en ésta era indiscutible en la puerta albivioleta hasta su lesión.

El Atlético le ve como una apuesta de presente, ya que está consolidado en la élite, y de futuro, porque es un futbolista joven, tan sólo tiene 19 años. La otra alternativa podría ser De Gea, sin embargo en el Atlético consideran que aún no está preparado y creen que debe esperar para dar el salto al primer equipo.

El futbolista tiene contrato en vigor con el club vallisoletano y su cláusula es de 5,5 millones, una cifra no demasiado desorbitada para el Atlético. Sin embargo, la entidad del Manzanares no es el único interesado. Equipos importantes como el Barcelona ya han preguntado por el arquero. Por contra, a Sergio no acaba de convencerle la idea de marcharse al Camp Nou debido a que allí tiene la suplencia asegurada porque Valdés se está mostrando indiscutible. Así, al futbolista le convencería más jugar en el equipo rojiblanco.

Experto. Asenjo es un jugador joven pero no por ello es inexperto en la Liga. Ésta es su segunda temporada en Primera con el Valladolid. La campaña pasada Sergio debutó en la portería del Zorrilla ante el Villarreal por la sanción de Butelle y la lesión de Alberto. A pesar de las reticencias de Medilibar a apostar por él, desde que llegó Asenjo no ha abandonado la puerta del Valladolid. Lo único que le ha parado en su proyección ha sido una lesión en el menisco que le mantiene en el dique seco desde primeros de diciembre. Pero se prevé que en marzo vuelva a los terrenos de juego.

Ganó en 2007 el Europeo Sub-19 jugado en Austria

La calidad de Sergio Asenjo le ha servido para jugar con la selección española en varias categorías. En el Europeo de 2007 de Austria fue uno de los héroes del equipo español. En las semifinales, se lesionó Felipe Ramos, portero titular, y Sergio salió y paró dos penas máximas en la tanda de penaltis. Sergio Asenjo fue titular en la final del campeonato y España ganó el campeonato. Ahora es titular en la selección Sub-21 con tan sólo 19 años.

Abramovich quiso contratarle con tan sólo 16 años

Asenjo ha despuntado desde muy jovencito y ha sido el objeto de deseo de varios clubes importantes. Pero no sólo ahora. Cuando el palentino tan sólo tenía dieciséis años el Chelsea de Abramovich se fijo en él, siendo el arquero del filial del equipo vallisoletano, y quiso llevárselo hasta Londres. Sin embargo, el representante del joven jugador le recomendó quedarse en el Valladolid, cerca de su familia y su ciudad natal, Palencia.