Higuaín ya ha adelantado a Raúl: catorce goles a trece

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín ya ha adelantado a Raúl: catorce goles a trece

Higuaín ya ha adelantado a Raúl: catorce goles a trece

carlos martínez

Su porcentaje también es mejor: uno cada 115 minutos

Gonzalo Higuaín está demostrando esta temporada el buen ojo que tuvo Mijatovic cuando le fichó hace tres temporadas en el mercado invernal. Ante la ausencia de Van Nistelrooy, lesionado durante lo que resta de campaña, el Pipita se ha mostrado como la mejor baza ofensiva de este Madrid. Sus números así lo certifican: es el máximo goleador de la plantilla en lo que llevamos de temporada y, con su tanto ante Osasuna del pasado domingo, ya ha superado a Raúl. 14 goles del argentino por los 13 del capitán.

Higuaín ha dejado de ser ese delantero con muy buena pinta que se nublaba cuando encaraba la portería contraria y los rivales ya lo saben. Numancia, Sporting, Atlético, Sevilla, Valencia, Osasuna, Athletic en dos ocasiones y Málaga, con su póker de goles, sufrieron la puntería del argentino en Liga. En Copa también le hizo un tanto al Real Unión y en la Supercopa goleó al Valencia.

Y lo mejor de estos números es que Higuaín ha conseguido esos 14 goles en 1.612 minutos, lo que significa una media de un tanto cada 115 minutos. Por su parte, Raúl ha logrado sus 13 dianas en 2.425 minutos, uno cada 186.

Con los mejores. Pese a no tener fama de goleador, lo cierto es que Higuaín se está codeando en lo que llevamos de campeonato con auténticos depredadores del área. Solamente un Etoo imparable (18 goles) y el Pichichi de la Eurocopa, Villa (15), superan los 12 tantos del futbolista argentino. Con sus mismos números se encuentran Forlán y Messi y supera a otros delanteros más contrastados: Henry (11) y Agüero (9).

Han marcado 14 madridistas

El Madrid ha conseguido en lo que llevamos de temporada 62 goles, repartidos entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa. Hasta 14 jugadores blancos han visto puerta, más dos goles en propia meta de Cisma (Numancia) y Hubocan (Zenit). En cabeza se sitúan Higuaín (14), Raúl (13) y Van Nistelrooy (10, pese a que se lesionó hace algo más de dos meses). Saviola, el otro delantero de la plantilla blanca, sólo ha conseguido dos tantos, si bien es cierto que apenas cuenta con minutos. Y el reciente fichaje Huntelaar tiene que estrenarse. Destaca la cifra realizadora de Sergio Ramos. El de Camas lleva marcando dos encuentros seguidos y suma un total de cuatro tantos. Nada mal para un defensa.