NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alves

"Soy un currante de la vida"

Hace unos meses, cuando el Barça no era aún la máquina de acumular elogios en que se ha convertido, el lateral brasileño avisó que no sería como aquel del Sevilla. Ayer, ante la prensa, tuvo que admitir que ahora es mejor.

Actualizado a
Alves

¿Les está sorprendiendo el rendimiento del equipo?

A nosotros no nos preocuparon las críticas del inicio ni los elogios ahora. Estoy muy sorprendido por la humildad que tiene el grupo, sabemos que atravesamos un momento bastante dulce, pero no nos relajaremos porque nos puede pasar factura.

Se ha acabado la primera vuelta, ¿cuál es su balance personal?

A mí me gusta hacer valoraciones cuando acaba la competición. Hemos hecho una parte del trabajo, pero queda la otra.

¿Ha vuelto a ser el Alves del Sevilla?

Uno siempre quiere mejorar. Tener estos compañeros me hace cada día la vida más fácil, porque uno solo no mejora por mucho que quiera. Cada día me encuentro mejor, aunque yo en ningún momento pensé que sería al revés. Soy un currante de la vida, y creo que con trabajo se puede todo. En mi vida he podido disfrutar mucho del fútbol, pero ahora lo hago aún más. Soy un apasionado de este deporte, me gusta lo bonito que es, y ahora veo a esta gente, a la que antes seguía y admiraba, los tengo al lado, son mis compañeros, y verlos jugar de cerca es una maravilla. Eso hace que me sienta feliz, y por eso las cosas fluyen. Cada día me siento con más energía y disfruto más de mi trabajo.

El arbitraje de Pérez Burrull en el Madrid-Osasuna resultó muy polémico. ¿Qué le parecieron las jugadas de los penaltis y la expulsión de Juanfran? ¿Pudo verlas?

Si dijera que no vi las jugadas mentiría, pero todo lo que no sea hablar del Barça ni me va ni me viene. Hablaré de los árbitros si nos pitan bien o mal a nosotros.

¿El Espanyol es más peligroso cuando lo dan por muerto antes de jugar los cuartos de final de la Copa?

Va a ser un partido difícil, siempre son especiales, por más que la diferencia en este momento sea considerable. Un derbi es diferente, tendremos que estar atentos, porque estoy seguro de que no nos van a regalar nada.

Su conexión con Leo Messi lleva de cráneo a los rivales. ¿Son la mejor banda derecha del mundo?

Es facilísimo jugar con Leo, porque es un futbolista inteligente, sabe el momento adecuado para hacer el desmarque, abrir espacios y crear juego. Es un jugador que marca la diferencia. No sé si es la mejor banda derecha por mí, pero por él seguro, porque es el mejor futbolista del mundo.

Se está instalando la idea de que pueden hacer un triplete. ¿Lo ve posible?

Los tres títulos quedan aún muy lejos. Hay que ir superando cada fase, ir partido a partido. Vamos a pelear como nadie para estar en las tres finales, pero los rivales también juegan, y si es muy complicado conseguir un título, imagínate tres. Pensar en ello ahora sería cometer un error. Todavía queda un mundo. Hay que seguir con la misma humildad y no relajarnos. La humildad de este grupo es sorprendente.