Piquet Jr: "Espero pilotar al nivel de Alonso"

fórmula 1

Piquet Jr: "Espero pilotar al nivel de Alonso"

A pesar de firmar el primer podio del 2008 para la marca del rombo, al ser segundo en el Gran Premio de Alemania, Piquet se exige "mucho" aunque no se siente "presionado".

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr aseguró hoy que ha aprendido mucho tras su primer año en la Fórmula 1 y confía en ganar más peso en la escudería Renault para intentar estar al nivel de su compañero, el bicampeón del mundo español Fernando Alonso.

"Si tengo que ayudar a Fernando le ayudaré, pero espero pilotar a su mismo nivel. No quiero estar tan atrás como el año pasado", aseguró un ''Nelsinho'' que reconoce haber pagado "la inexperiencia" en su campaña de debut.

El joven carioca desea ser "más importante" en el equipo de Flavio Briatore que el año pasado. "Todo era nuevo para mí. Ahora debo consolidarme y creo que voy a demostrar muchas cosas. Ya conozco los circuitos y al equipo, así que soy más optimista", recalcó.

A pesar de firmar el primer podio del 2008 para la marca del rombo, al ser segundo en el Gran Premio de Alemania, Piquet se exige "mucho" aunque no se siente "presionado". "Ahora sé cuáles son las dificultades que tendré que superar y espero más de este año, en el que espero dar mucho más al equipo", indicó. ''Nelsinho'' quiere que deje de comparársele con su padre, el triple campeón del mundo Nelson Piquet, ya que considera que son "de mundos diferentes" y que es un piloto "completamente distinto" a su progenitor.

Por otra parte, reconoció estar satisfecho tras haber tenido el honor de estrenar el ''R29'' en el circuito del Algarve. "Los primeros días hay que probar muchas cosas en el coche, pero estoy contento con el rendimiento de hoy. Además, hay que intentar adaptarse a las novedades aerodinámicas lo antes posible. Si el equipo trabaja bien, haremos cosas. Esperamos contar con un coche rápido porque hemos hecho un trabajo muy duro", finalizó.