Kresic se queja de la actuación del árbitro

LIGA BBVA | SEVILLA 1 - NUMANCIA

Kresic se queja de la actuación del árbitro

El entrenador del Numancia, Sergio Kresic, se ha quejado de la actuación del árbitro, el aragonés Carlos Clos Gómez, y ha lamentado la expulsión de su jugador Domingo Cismas, factores que para el técnico croata han sido determinantes en la victoria del Sevilla.

"Hay un penalti clarísimo en el minuto 48 que el árbitro no pita. Después la expulsión de Cisma y luego el gol fue con una influencia clara en fuera de juego que el árbitro no ha visto", ha señalado el entrenador del Numancia. Kresic ha destacado que con diez su equipo ha "aguantado bien" y que antes gozaron de hasta cuatro ocasiones claras para marcar que no fructificaron. "Me gusta aprender de las victorias, pero hoy hemos demostrado que podemos. Hay que tener en cuenta a quién teníamos enfrente y debemos estar felices, aunque sin puntos", ha dicho Kresic.

El técnico se ha mostrado "optimista" sobre el futuro del Numancia. "Sobre todo -dijo- por la actitud día a día de los jugadores, pero consciente de que queda un camino tremendamente duro y si en los partidos buenos no puntúas eso sólo sirve para la literatura, pero sí que se está en el buen camino". El técnico del conjunto soriano ha añadido que a partir del miércoles empezarán a preparar "el partido del Barcelona (en el Camp Nou) y ya habrá tiempo de hablar".

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha calificado la victoria como "importantísima por cómo está la Liga y a lo que aspira el Sevilla". "El Numancia en la primera parte ha hecho un trabajo bueno y era cuestión de acertar alguna de las ocasiones y al final hemos ganado por calidad, aunque nos faltó frescura mientras que ellos se estaban creciendo a pesar de que jugaban con diez", ha subrayado el técnico sevillista.

Jiménez ha reconocido que "el partido se ha hecho muy largo porque el equipo lleva unos partidos de mucho desgaste" y ha destacado al defensa Aquivaldo Mosquera. "Quizá haya hecho su mejor partido como sevillista. Es un jugador que le puede dar mucho al Sevilla", afirmó. El entrenador también ha aclarado que el delantero malí Frederic Kanouté "parece que no tiene una lesión importante, que es una distensión de ligamentos en la clavícula y todo hace pensar que, con tratamiento, estará para el miércoles", en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que el Sevilla disputa en el estadio Mestalla ante el Valencia.