Casillas arrasó a Buffon y es el mejor del mundo

Liga BBVA | Real Madrid

Casillas arrasó a Buffon y es el mejor del mundo

Casillas arrasó a Buffon y es el mejor del mundo

reuters

Iker le sacó 41 puntos al italiano en el FIFA World Player

Casillas estrenará su premio de mejor portero del mundo en el Santiago Bernabéu ante el Osasuna. En Mallorca ya sabía que había sido elegido el mejor por el IFFHS y el lunes su posición fue refrendada al ser nombrado el octavo mejor futbolista del FIFA World Player con 49 puntos, frente a los 8 que consiguió Buffon. El meta blanco arrasó al portero de la Juventus y ahora mismo es el guardameta referencia en el mundo entero.

A Casillas le han votado nueve seleccionadores y 16 capitanes. Tres de ellos apostaron por él en primer lugar, los tres capitanes: Claudio Bravo, de Chile, Corea, de Costa Rica y Shay Given, de Irlanda. Seis le votaron en segunda posición: Afganistán, Antigua y Barbuda, Bulgaria, Honduras, Vietnam e Italia. Los tres puntos de Italia se los dio su compañero de equipo Cannavaro, que aunque públicamente siempre elogia a Buffon, en realidad ha sido justo y con sus votos reconoce la valía de Iker. Por Buffon sólo apostó en primer lugar el seleccionador de Togo.

Año redondo. El octavo puesto en el FIFA World Player y el primero para el IFFHS redondea un 2008 perfecto para el meta. Con el Madrid ganó la Liga y la Supercopa de España al Valencia. Con la Selección consiguió la Eurocopa. En el planto individual, logró el Zamora y fue el guardameta menos goleado de la Eurocopa. Fue cuarto en el Balón de Oro con 133 puntos, cuarto en las votaciones de la revista World Soccer, formó parte del once ideal del FIFPRO y del periódico L'Equipe, entre otros...

Sus votos: Etoo, Gerrard y Messi

Casillas fue el octavo en el FIFA World Player, sólo superado por Cristiano Ronaldo, Messi, Torres, Kaká, Xavi, Gerrard y Etoo. Precisamente, tres de ellos (Etoo, Gerrard y Messi) recibieron los votos del capitán de la Selección española.