El Dakar 2010, entre África y América

Dakar | Actualidad

El Dakar 2010, entre África y América

El responsable de la seguridad del rally reconoce la oferta de Libia y Túnez, pero asegura que no se ha tomado aún una decisión al respecto. Está descartado el recorrido tradicional

Argentina y Chile o el Magreb. Este es el dilema que se plantea a los organizadores del Dakar, que ya están trabajando en la edición 2010. "Estamos viendo informes. De hecho, es posible que el Dakar 2010 se corra en los países que dan la bienvenida a la prueba, como Libia o Túnez. Pero todavía no hay una decisión tomada", dijo hoy en Córdoba Roger Kalmanovitz, responsable de las relaciones exteriores en África y de la seguridad del rally.

El 'Señor África' del Dakar también declaró que el retorno a "países tradicionales, como Mauritania, Argelia, Marruecos o Senegal, será difícil que se produzca el año próximo". Además, la próxima edición de la carrera podría tener lugar a finales de febrero. Roger Kalmanovitz confirmó que "la situación que llevó a la cancelación del Dakar hace un año es aún peor a día de hoy. Así que en enero de 2009 no podemos afirmar que se vuelva a correr en África el Dakar".