Cristiano da largas a la oferta de mejora del Manchester

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano da largas a la oferta de mejora del Manchester

Cristiano da largas a la oferta de mejora del Manchester

Pero públicamente dice: "Quiero seguir y repetir éxitos"

El Manchester United está como loco por renovar a Cristiano Ronaldo, pero de momento lo único que recibe del crack por tugués son largas. David Gill, director general del club, y Alex Ferguson se reunieron con el jugador el pasado 8 de diciembre y le pusieron sobre la mesa una mejora de contrato para las próximas cinco temporadas a razón de 10,5 millones, a pesar de que el luso tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2012. De momento, el FIFA World Player y Balón de Oro de 2008 se hace el sueco porque todavía se acuerda del pasado verano, cuando su club se cerraba en banda por su petición de renovación de contrato.

El jugador, al igual que hizo entonces, se mueve entre dos aguas. Públicamente, Cristiano reiteraba ayer su intención de seguir con los red devils: "Quiero estar aquí y repetir los éxitos que ya tuve". Pero, en privado, ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid por el que cobrará 12 millones brutos de euros por temporada y que desveló AS el martes.

Contradicciones. La oferta del United no le debió gustar mucho cuando el pasado 22 de diciembre los abogados de su representante solicitaron el registro de la marca 'CR9' pensando en el Madrid. Cristiano renunciaría al 7, con el que juega en el Manchester y con Portugal, por respeto a Raúl y en España lo haría con el 9.

Pero, además, el 10 de enero Cristiano renovó la campaña de publicidad que tiene con el Banco Espírito Santo hasta 2010 con una cláusula en su contrato que llama la atención: la exclusividad publicitaria se extiende también a España. ¿Será casualidad?

Gill: ?Tiene un contrato de larga duración?

David Gill estaba ayer de paso por Macao para visitar la exposición interactiva del Manchester United con motivo de la gira asiática que realizará el club el próximo verano, pero no dejó escapar la ocasión para decir que Cristiano Ronaldo seguirá muchos años en Inglaterra porque "tiene un contrato de larga duración". Gill dedicó palabras de elogio para el jugador portugués: "Está en el club desde hace cinco años y en este tiempo ha madurado mucho. El FIFA World Player con el que ha sido galardonado recientemente es bueno para él, el club y su familia".