"No renuncio a lograr el pleno esta semana"

Dani Abalo

"No renuncio a lograr el pleno esta semana"

Si hay alguien que tiene fresco cómo juega un filial, ése es Dani Abalo. El jugador de Vilagarcía llegó al primer equipo este mismo verano y sabe del peligro del Sevilla Atlético. Espera que los andaluces no se cierren en Balaídos y no descarta lograr nueve puntos en una semana.

Vaya semana más importante que tienen que afrontar a partir del sábado, ¿no?

Tenemos por delante tres partidos muy importantes contra Sevilla Atlético, Murcia y Xerez. A ver si somos capaces de empezar ganando contra el filial; eso estaría bien.

¿Se atreve a firmar una cantidad de puntos para esa serie de encuentros? ¿Cree que siete está bien?

Hombre, se podrían firmar siete puntos, pero no renunciamos a sumar los nueve esta semana. De todos modos, tenemos que ir uno por uno.

Usted conoce muy bien los filiales, ¿cree que el Sevilla Atlético vendrá a Balaídos a jugar al fútbol, a pesar de su pésima situación en la tabla?

Yo creo que ellos tienen que venir a demostrar el fútbol que tienen dentro. No pueden perder sus señas de identidad por mucho que estén ahí abajo en la clasificación. No están en un buen momento, pero los filiales pueden hacer cosas importantes si tienen su mejor día. Aunque, en principio, a nosotros se nos dan mejor los rivales que dejan jugar...

¿No le parece que el partido de este sábado es el que mejor se adecúa a la definición de partido trampa?

Tal vez, pero todos los partidos son difíciles, aunque juegues contra el colista. No ganamos ningún encuentro por mucha diferencia de goles. Nuestro trabajo y sacrificio no pueden variar, porque ellos sean los últimos.

El problema puede ser la confianza, porque el fútbol del Celta está siendo bueno.

Sí, creo que estamos jugando muy bien al fútbol. Contra el Alavés, por ejemplo, me parece que hicimos un muy buen partido que sólo se nos complicó al final por circunstancias del juego. Si seguimos por esta línea, va a ser difícil que algún rival nos vaya a ganar.

¿Se puede decir, entonces, que son candidatos al ascenso con todas las de la ley?

A ver dónde nos ponen esta serie de partidos que vienen ahora. Si estamos arriba en la tabla, vamos a pelear por el objetivo del ascenso.

Y en lo personal, ¿también está satisfecho?

Siempre dije que quería tener minutos y estoy bastante contento en ese sentido.

Está claro que con este míster el que entra en el once y rinde se queda con el puesto, ¿no es así?

Él nos sigue durante la semana, nos conoce muy bien y coge al que mejor estado de forma tiene en cada momento. Nos mete presión y caña, y eso es muy bueno. Nos ayuda a estar muy metidos.

¿Pensaba jugar tanto cuando le hicieron ficha del primer equipo este verano?

Al principio se te pasa por la cabeza la posibilidad de que te toque un año en blanco, pero yo lo que quería era tener minutos y crecer.

Está rindiendo bien, ¿pero no cree que le falta un poco de finalización arriba?

Empecé flojo, pero estoy yendo a más. Espero poder acabar esas acciones que me diferenciaban un poco en el filial. Sabía terminar la última jugada e igual es lo que me ha llevado a estar aquí.

Por cierto, ¿qué le ha parecido la sanción a David?

Creo que es excesiva. Es un chico muy tranquilo y no le hizo ningún daño a Mateo. Todos vimos en el campo las entradas del central. Fue a por él y David lo que hizo fue apartarle, quitárselo de encima.

El duro fue el Alavés, pero la roja fue para el Celta...

Hay arbitrajes que uno no acaba de entender...