Con Cristian y en rombo

Copa del Rey | Espanyol-Poli Ejido

Con Cristian y en rombo

Con Cristian y en rombo

Carlos mira

Mané cambia de portero y dibujo ante el crecido Poli

Vaya por delante, pericos, que el Polideportivo Ejido se lo toma muy en serio. Tanto que Lucas Cazorla, su entrenador, no alineó a cuatro de sus titulares en su partido de Liga del domingo. Lo empató en casa (2-2) ante la Balona, Real Balompédica Linense en las actas de los partidos. Segundo de su grupo en Segunda B, el Poli sabe que jugará las eliminatorias de ascenso que, además, le pillan muy lejos. Ahora quiere aplicarle al Espanyol el tormento que le dio al Villarreal y echarle de la Copa.

Llega con un gol de ventaja y los descansados Charpenet, Rico, Nakor (ex Barça y Lleida) y el demonio Molina, los ausentes a los que me refería. No les descubro nada si les cuento que están convencidos de pasar a los cuartos de final. Se fían de sus fuerzas y confían que si el Espanyol no ha ganado un partido en dos meses, ¿por qué va a hacerlo esta noche? El empate les vale a los de El Ejido que llegarán esta mañana acompañados por dos concejales de su Ayuntamiento y todo el ánimo de un pueblo futbolero que vivió el disgusto del descenso, pero sabe que fue, el suyo sí, un accidente.

Sielva, sí.

El Espanyol quiere ganar por fin. No lo ha hecho con Mané y ya toca. Las conclusiones que el técnico sacó frente al Almería le animan a cambiar el sistema, así lo demostró el ensayo de ayer. Cristian jugará en la puerta (Kameni lo hizo en la ida), con Sergio, Torrejón, Pareja y Beranger en defensa. Por delante, un rombo: Lola en la punta de atrás, Ángel y Nené a los costados, Román en el vértice ofensivo y arriba, Callejón y Luis García.

Sielva jugará durante el partido. Está convenciendo a Mané y Ondarru, que ven en él una inyección de frescura y optimismo para todo lo que debe venir. No en vano muchos ven en el chaval al mejor centrocampista español joven. Espanyol-Poli. ¿Día de la resurrección perica? Convendría...

Descartan a Obodo tras una cita con Udinese

El Espanyol da por descartado el fichaje de Christian Obodo, centrocampista de Udinese. Dani Sánchez Llibre comió ayer con Gino Pozzi, presidente del club italiano con el fichaje de nigeriano encima de la mesa. Pozzi sólo contempla un traspaso previo pago de una importante cantidad que el Espanyol no está dispuesto a asumir. Con Obodo fuera de la lista, Dani intentará hoy la contratación de uno de los futbolistas que están en cartera. Es posible que haya novedades al respecto y que en las próximas horas, incluso después del partido, pueda haber novedades. Se descarta que vaya a haber presentaciones inminentes en Montjuïc. -Q. I.