"Beckham no debe volver a la 'Liga del ratón Mickey"

Internacional | Italia

"Beckham no debe volver a la 'Liga del ratón Mickey"

"Beckham no debe volver a la 'Liga del ratón Mickey"

reuters

La Prensa inglesa le elogia y le pide que no vuelva a Estados Unidos

David Beckham volvió el domingo al fútbol de élite tras el parón que ha supuesto su paso por la MLS estadounidense e Inglaterra es un clamor. El ex madridista dio buena imagen en su debut oficial con el Milán y los medios británicos han aprovechado la ocasión para pedirle que ponga fin a su aventura americana y así no desperdiciar su potencial futbolístico.

"David, no regreses. ¿Cómo puede Beckham pensar en su regreso a la Liga del Ratón Mickey? (...) Comparado con la MLS, su debut con el Milán fue el regreso a la galaxia del fútbol real, la de los aficionados apasionados y los futbolistas maravillosos. ¿Alguien cuerdo cree que Beckham cambiaría alegremente jugar con Ronaldinho y Kaká para hacer rondos con Eddie Lewis (jugador estadounidense de los Galaxy que tuvo un paso desastroso por la Premier)? No hay debate. Beckham debe quedarse en Italia, Inglaterra necesita que se quede allí y el Milán quiere retener al jugador". Así de contundente fue ayer The Sun en la crónica que hizo sobre el Roma-Milán que supuso la puesta de largo de Beckham como rossonero.

The Times es más serio a la hora de analizar el debut del centrocampista inglés. "Literal y metafóricamente, la MLS estaba a miles de kilómetros de distancia del Olímpico de Roma. Beckham jugó a gran nivel durante 88 minutos y amenaza con hacerlo mejor la próxima vez". Pero The Times no sólo elogia al Spice Boy. "El punto fuerte de Beckham es su calidad en el balón parado. Entonces, ¿por qué ficha por un club glamouroso pero que tiene a los mejores especialistas del mundo, Pirlo y Ronaldinho, en ese tipo de jugadas? ¿Por qué no fue al Chievo, Bolonia o Cagliari, que sí le necesitarían de verdad? ¿Acaso la marca Beckham no puede soportar la pérdida de glamour que eso supondría?".

El Daily Telegraph se deshace en elogios para Beckham: "Por un día, la mayor atracción de Roma no era el Coliseo, sino el Olímpico por el debut de Beckham en la Serie A con el Milán (...) A los 33 años, su capacidad para jugar un partido completo de alta exigencia había sido cuestionada, pero David sorprendió a todo el mundo incluido, quizás, él mismo. Beckham mandó un claro mensaje a Fabio Capello, seleccionador inglés. Con tres Champions y cinco Scudettos entre los dos, Ancelotti y Capello no tienen ninguna gana de comprometer su reputación cediendo ante los deseos de una estrella venida a menos y, por ahora, el técnico del Milán ha decidido darle la titularidad".

Encantados.

Tan contentos como la prensa inglesa están en el Milán. El primero, Ancelotti: "Jugó porque se lo ganó en los entrenamientos, no fue un regalo. Hizo un partido muy serio y disciplinado, creo que en los próximos partidos podrá aportarnos más calidad. Si Capello quiere un informe mío, sólo le diré cosas buenas. He entrenado a muchos jugadores, pero ninguno con la profesionalidad que está mostrando David". Leonardo, el director deportivo del Milán, también tuvo elogios para él: "Beckham hizo un partido fantástico y nos aportó mucho. Estamos muy contentos con él. Tenemos un acuerdo con los Galaxy para que se quede hasta el 8 o el 9 de marzo, pero cualquier cosa es posible. Ya veremos qué pasa", dijo el brasileño a BBC.